En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Walesa no se reunirá con Barack Obama en Varsovia porque no le "viene bien"

Walesa no se reunirá con Barack Obama en Varsovia porque no le
Walesa no se reunirá con Barack Obama en Varsovia porque no le "viene bien"

Barack Obama

Varsovia.- El mítico líder de Solidaridad y “padre” de la democracia en Polonia, Lech Walesa, dijo que no le “viene bien” reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, con quien tenía previsto mantener un encuentro aprovechando la visita de éste a Polonia.

“No se va a producir esa reunión (con Barack Obama), no me viene bien”, explicó Walesa a la cadena de televisión TVP, donde insistió en que tiene su agenda de compromisos “llena al máximo”.

Lech Walesa, héroe en la lucha polaca contra el comunismo y artífice de la llegada de la democracia al país centroeuropeo, es como Obama un galardonado con el premio Nobel de Paz, que el polaco recibió en 1983.

El mandatario estadounidense tiene previsto encontrarse con varios líderes de la oposición polaca y con algunos de los protagonistas de la transición democrática que vivió Polonia en los años 90, entre los cuales debía estar Lech Walesa, primer presidente de la etapa democrática y símbolo de ese periodo.

En la lista de invitados también se encuentra el jefe del partido conservador, Jaroslaw Kaczynski -hermano gemelo del fallecido Lech Kaczynski, muerto en el accidente aéreo de Smolensk-, con quien Walesa mantiene una pésima relación.

Barack Obama comienza esta tarde una visita oficial de dos días al país centroeuropeo, donde participará en la cumbre de estados de Europa Central y se reunirá con las principales autoridades polacas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *