En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wall Street cae con fuerza para cerrar una semana histórica

Wall Street cae con fuerza para cerrar una semana histórica
Wall Street cae con fuerza para cerrar una semana histórica

Wall Street

WASHINGTON, Estados Unidos.- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas una semana que fue histórica por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de elevar los tipos de interés por primera vez en una década y tras estimular el dinero fácil tras la crisis financiera.

La autoridad que dirige Janet Yellen decidió el miércoles aumentar los tipos de interés a 0,25 puntos porcentuales, un movimiento que no cogió a nadie desprevenido en los mercados y al que se achacaba toda volatilidad e incertidumbre de los últimos meses.

El descenso que viene sufriendo en las últimas cuarenta y ocho horas el parqué neoyorquino no se debe sin embargo al hecho mismo del aumento de los intereses, que tras levantar mucho ruido durante meses ha dejado los mismos efectos inexistentes que el cacareado en su día efecto 2000.

El nuevo fantasma de Wall Street es el petróleo, el verdadero causante del nerviosismo en los mercados.

El precio del petróleo, que este viernes alcanzó el tercer mínimo anual consecutivo, fue la principal razón por la que cayeron hoy las acciones en Nueva York, la misma razón apuntada en la sesión del jueves.

El barril de Texas, de referencia en el país, bajó hoy un 0,63 % y cerró en 34,73 dólares, su tercer mínimo anual consecutivo.

El petróleo también tiñó de rojo otras bolsas que arreciaron con euforia en un primer momento la subida de tipos como Europa o Asia.

Que el dólar se esté robusteciendo, notablemente cercano a la paridad con el euro, no mejora las perspectivas del petróleo para EE.UU.

Con estos mimbres, no es de extrañar que la bolsa de Nueva York haya cerrado con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayendo un 2,10 %.

Las próximas semanas además de marcadas por el petróleo se esperan influenciadas por la última tanda de resultados empresariales del año.

El cambio de año se antoja volátil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *