En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wall Street cerró con ganancias animada por la confianza de los consumidores

Wall Street cerró con ganancias animada por la confianza de los consumidores
Wall Street cerró con ganancias animada por la confianza de los consumidores

Wall Street

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Wall Street cerró este viernes con ganancias animado, principalmente por el aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía y en su situación financiera personal, además del alza de los ingresos personales en abril, tras lo cual su principal indicador el Dow Jones terminó con un ascenso de 0,31% y encadenó tres sesiones de subidas.

De esta forma el indice industrial, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., terminó en 12.441,58 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió 0,41% hasta 1.331,1 puntos.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite sumaba un 0,50% a 2,796.86 puntos.

Con un volumen de actividad algo más reducido de lo normal -debido probablemente a la llegada de un largo fin de semana en EE.UU. por la festividad el lunes del Memorial Day o Día de los Caídos-, el parqué neoyorquino apuntaba a un cierre en positivo para este último viernes de mayo.

La Universidad de Michigan informó que la confianza de los consumidores en la economía de EE.UU. y en su situación financiera personal subió en mayo más de lo previsto, situándose en 74,3 puntos, gracias en gran parte al reciente abaratamiento del crudo y de los combustibles.

Además, Departamento de Comercio de EE.UU. informó hoy que el gasto de los consumidores, que en ese país equivale a más de dos tercios de la actividad económica, creció 0,4% en abril, mientras que los ingresos personales aumentaron subieron 0,4%.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *