En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wall Street cierra con una subida del 2,47 % en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cierra con una subida del 2,47 % en el Dow Jones de Industriales
Wall Street cierra con una subida del 2,47 % en el Dow Jones de Industriales

Wall Street

NUEVA YORK, EE.UU.– Wall Street amplió este miércoles las ganancias que registró durante toda la jornada y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, cerró con una subida del 2,47 %, a la espera de conocer este jueves el nuevo plan para impulsar la creación de empleo que debe anunciar la Casa Blanca.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 275,56 puntos, para terminar en 11.414,86 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 2,86 % (33,38 puntos) y se ubicó en 1.198,62 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq fue el que más avanzó durante la jornada, que cerró con una fuerte subida del 3,05 % (75,11 puntos) para terminar en las 2.548,94 unidades.

Los inversores en Wall Street ponían así fin a tres jornadas consecutivas en números rojos, esperanzados ahora por el nuevo plan para la creación de empleo que anunciará el jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el Congreso.

Según informaron hoy medios estadounidenses, el plan prevé inyectar más de 300.000 millones de dólares en la economía el próximo año a través de obras de infraestructura y ayudas directas a los gobiernos estatales y municipales.

Los inversores en el parqué neoyorquino también recibieron con alivio la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania de considerar legal la asistencia financiera a varios países de la zona del euro.

De esta forma, se despejaron las dudas sobre los 110.000 millones de euros del primer rescate a Grecia, acordado el año pasado, y de los 440.000 millones del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés), usados para Irlanda y Portugal.

La noticia llegada desde Berlín influyó en el optimismo de Wall Street, que optó por prestar poca importancia al dato de que la recuperación de la economía de EE.UU. sigue a un “ritmo lento”, según indicó la Reserva Federal en su Libro Beige, que observa la evolución financiera en diferentes regiones del país.

Nueva York aparcaba así los temores de los últimos días por las turbulencia económicas en Europa y el escepticismo ante la recuperación de la economía estadounidense, y los inversores se decantaron durante toda la jornada por un decidido ánimo comprador.

Destacaron especialmente las subidas del sector energético y el financiero, que se apreciaron en su conjunto el 3,18 % y el 3,17 %, respectivamente, mientras que el tecnológico subió el 2,93 % y el de las materias primas el 2,60 %.

Todos los componentes del Dow Jones de Industriales cerraron en positivo, encabezados por Bank of America que subió un contundente 7,01 %, un día después de anunciar una remodelación de su equipo directivo en medio de la creciente presión que atraviesa el banco por su papel en la crisis hipotecaria.

En ese índice también se anotaron subidas por encima de los cuatro puntos porcentuales la aseguradora Travellers (4,36 %), el banco JPMorgan Chase (4,13 %), el fabricante de aluminio Alcoa (4,08 %) y la financiera American Express (4 %).

También tuvieron ganancias superiores a los tres puntos porcentuales otros componentes de ese índice, como Cisco (3,93 %), las petroleras Chevron (3,85 %) y Exxon Mobile (3,51 %) y el conglomerado General Electric (3,61 %), entre otros.

Fuera de ese índice, el gran protagonista del día fue Yahoo, que llegó a subir por encima del 6 % y cerró en el 5,42 % en el mercado Nasdaq, un día después de conocerse que su consejo de administración anunció la destitución de su consejera delegada, Carol Bartz.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 89,48 dólares por barril, el oro bajó hasta los 1.819,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4098 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía hasta el 2,04 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *