X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Wall Street subió casi 1% impulsada por acciones del sector bancario

Wall Street subió casi 1% impulsada por acciones del sector bancario
Wall Street subió casi 1% impulsada por acciones del sector bancario

Wall Street

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las acciones de Estados Unidos subieron este lunes lideradas por los valores bancarios, luego de que los reguladores anunciaron reglas globales de capital que los inversores vieron como menos dañinas que lo que esperaban previamente.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,91% a 12.043,56 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 0,92% a 1.280,09 puntos.

En tanto el índice tecnológico Nasdaq Composite subió 1,33% a 2.688,28 unidades.

Las acciones financieras, que habían estado presionadas por la crisis de deuda soberana en la zona euro, estuvieron entre las que más ganaron.

El sábado, los reguladores bancarios globales reunidos en Basilea acordaron que los bancos más grandes globalmente deben aumentar su capital, pero menos que lo que algunos inversores temían.

«Este era un grupo que estaba muy sobrevendido, y ciertamente estaba listo para un rebote», dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York, en referencia a las acciones del sector financiero.

Las nuevas reglamentaciones significan que los bancos podrían tener más fondos disponibles para recompensar a accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

Las subidas del lunes siguieron a tres días de pérdidas. Aunque los inversores apuestan a que Grecia hará esta semana lo necesario para evitar una cesación de pago de su deuda, la ausencia de un plan firme limitaba la subida del mercado.

También ayudaron a aplacar las tensiones los comentarios del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que dijo que su gobierno tiene un acuerdo con los bancos franceses para refinanciar la deuda griega en nuevos bonos a 30 años.

Entre las noticias económicas, el gasto de los consumidores estadounidenses se estancó en mayo de acuerdo con un reporte oficial, mientras que la actividad manufacturera en el Medio Oeste aumentó ligeramente. Pero los futuros de acciones apenas se movieron tras los datos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *