Santo Domingo.- El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco deberá acudir todos los días 30 de cada mes, además de pagar la suma de RD $2 millones de pesos como medida de coerción en el caso que se le sigue por presuntamente mantener una relación con una menor de edad.
Mientras que a la madre de la joven se le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
En el momento en que el deportista fue sacado de la sala de audiencia, encomendó a Dios el proceso judicial que se siguen su contra.
“Por conducto nuestro se concluyó en favor de que no se le impusiera arresto de salida al pelotero sino únicamente la garantía económica”, señaló Dinorah Dilone, abogada del padre de la menor.
La acusación del Ministerio Público contra Wander Franco y la madre de la menor abarca desde explotación sexual, prostitución infantil, asociación de malhechores entre otros.
En tanto que a la madre de la menor, el órgano persecutor le imputa por violentar los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.