En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Warriors empatan marca de los Bulls de Jordan y rompen racha a Spurs

Warriors empatan marca de los Bulls de Jordan y rompen racha a Spurs
Warriors empatan marca de los Bulls de Jordan y rompen racha a Spurs

WARRIORSHOUSTON.– El duelo entre los equipos que luchaban por alcanzar una marca histórica y mantener otra cayó del lado de los Warriors de Golden State, que empataron la histórica de las 72 victorias en una temporada y quitaron a los Spurs de San Antonio el invicto como locales en la jornada de la NBA.

Mientras, los Pacers de Indiana se hicieron con un boleto a las finales, dejando eliminados a los Bulls de Chicago, y los Raptors de Toronto buscan el liderato de la Conferencia Este.

El base Stephen Curry logró 37 puntos y los Warriors empataron marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar a domicilio 86-92 a los Spurs, que vieron rota su racha de 39 triunfos consecutivos en su campo en la temporada y de 48 sumando juegos del campeonato pasado.

Los Warriors (72-9) empataron la marca de los Bulls de Chicago de Michael Jordan de 1995-96, que tuvieron 72-10 y además rompieron racha de 33 derrotas seguidas en la ciudad de San Antonio, en donde no habían ganado desde 1997.

Ahora los Warriors tendrán la oportunidad de establecer la mejor marca de todos los tiempos de 73 victorias si el miércoles vencen en su campo a los diezmados Grizzlies de Memphis.

Los Spurs con la derrota dejan su marca de locales en 39-1 en lo que va de temporada la mejor de la liga y sus 48 triunfos seguidos al sumar los nueve que tuvieron al final de la pasada es la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo superados por los Warriors que la pusieron en 54.

El equipo de San Antonio no había perdido en su campo desde el 12 de marzo del 2015 por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland.

La marca de los Warriors, la mejor en la historia, fue detenida por los Celtics de Boston, que el 1 de abril los vencieron 106-109 y luego volvieron a perder ante los Timberwolves de Minnesota.

El ala pívot reserva, el novato Myles Turner, logró un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y los Pacers vencieron 129-105 a los Nets de Brooklyn y se apoderaron del último boleto a los playoffs que quedaba sin decidir en la Conferencia Este.

Los Pacers (43-37) ascendieron al séptimo de la Este, empatados con los Pistons de Detroit, que con la misma marca, son octavos, y con su victoria eliminan a los Bulls, que se quedan fuera de la fase final por primera vez desde la temporada del 2008.

El escolta DeMar DeRozan encestó triple cuando restaba 1:05 minutos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los visitantes Raptors a un triunfo por 89-93 sobre los Knicks de Nueva York, en duelo de equipos de la División Atlántico.

Los Raptors (54-26) aún pueden pasar a las finales con la mejor marca de la Conferencia Este, ya que quedan a dos triunfos de los líderes, los Cavaliers de Cleveland (56-24), que sólo necesitan ganar uno de los dos partidos que les faltan por disputar.

Los Raptors deben jugar contra los Sixers de Filadelfia y los Nets de Brooklyn, dos de los equipos con la peor marca en la Conferencia Este, y los Cavaliers se enfrentaran a los Hawks de Atlanta y los Pistons de Detroit, que están necesitados de triunfos.

DeRozan llegó a 9.426 puntos y superó al escolta Vince Carter (9.420) en el segundo puesto de la lista de todos los tiempos de los Raptors, que encabeza el pívot Chris Bosh (10.275), ahora jugador de los Heat de Miami.

El escolta reserva Jamal Crawford consiguió 22 puntos y los Clippers de Los Ángeles superaron 98-91 a los Mavericks de Dallas, que con la derrota vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos y no pudieron acreditarse un boleto a las finales.

Los Clippers (52-28) llegaron a cinco triunfos consecutivos y se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks (41-39) no pudieron ganar un pasaporte a las finales y marchan séptimos en la Conferencia Oeste, con un partido sobre los octavos de ese grupo, los Jazz de Utah (40-40), y dos sobre los novenos, los Rockets de Houston (39-41), después que ambos equipos también lograron sendas victorias.

Dallas está a 1,5 partidos de los Trail Blazers de Portland, que ocupan el quinto lugar, y a uno de los Grizzlies de Memphis, sextos, y los últimos cuatro lugares de la Oeste aún están por definirse.

El ala-pívot novato Trey Lyles logró 22 puntos, su mejor marca de carrera, y el alero Gordon Hayward aportó otros 22 que ayudaron a los Jazz a vencer de visitantes 84-100 a los Nuggets de Denver.

El escolta James Harden logró 40 puntos, 20 de ellos en el último cuarto y llevó a los Rockets a un triunfo por 130-110 ante los Lakers de Los Ángeles en el último partido de Kobe Bryant en la ciudad tejana.

Bryant encestó 35 puntos y lideró a los Lakers, en su último partido de por vida en el “Toyota Center” de Houston.

El alero sudanés Luol Deng consiguió 20 tantos y los Heat vencieron 118-96 a los Magic de Orlando en su lucha por conseguir el título de la División Sureste y tener la tercera mejor marca de la Conferencia Este, que ahora poseen los Hawks (48-32).

Los Heat (47-33) se mantienen quintos, empatados con los Celtics de Boston, mientras que los Hornets de Charlotte (46-34), que perdieron por 113-98 ante los Wizards de Washington, son sextos.

El pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes que lo dejaron líder de los Wizards, eliminados de la fase final, lo mismo que los Bucks de Milwaukee que con 36 puntos y nueve asistencias del escolta Khris Middleton ganaron de visitantes 108-109 a los Sixers de Filadelfia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *