En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto

Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto
Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto
Stephen-Curry. Fuente externa

Stephen-Curry. Fuente externa

HOUSTON.- Los Warriors de Golden State se convirtieron en la recta final del campeonato en una máquina de hacer triunfos y llegaron a su noveno consecutivo al concluir la jornada de la NBA.

El base Stephen Curry nuevamente fue el jugador clave de los Warriors, que vencieron a domicilio 110-106 a los Clippers de Los Ángeles, en el duelo entre los dos mejores equipos de la División Pacífico.

Los Warriors, que poseen la mejor marca de la liga, el título de división y la ventaja de campo durante toda la fase final mientras estén en la competición, tienen doce juegos y medio de ventaja sobre los Clippers que son segundos.

El triunfo del equipo de Golden State, que no se definió hasta la recta final del partido, también tuvo de protagonista al escolta Klay Thompson que llegó a los 25 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee anotó 17 tantos.

La labor de equipo que dirigió Curry, superó los 40 puntos que aportó el ala-pívot Blake Griffin, el jugador más destacado de los Clippers, que no pudieron cortar la racha triunfal del equipo de Golden State, que posee la más amplia actual en la liga.

El base Chris Paul, que mantuvo un gran duelo individual con Curry, fue el segundo máximo encestador de los Clippers al conseguir 27 puntos y el escolta J.J.Redick aportó 14 tantos.

El alero Kawhi Leonard cada jornada va a más en su juego individual y los Spurs de San Antonio también están cerca de alcanzar el nivel de la pasada temporada cuando se proclamaron campeones de liga.

Leonard aportó 22 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Spurs que se impusieron a domicilio 81-95 ante los Heat de Miami, en un nuevo duelo con los rivales que tuvieron en las pasadas Finales de la NBA, aunque esta vez sin el alero LeBron James, ahora con los Cavaliers de Cleveland.

El base francés Tony Parker encestó 16 en su partido número 1.000 de por vida en la NBA, y también la recuperación de su juego ha sido otra de las claves en la mejora de los Spurs (48-26), que lograron la cuarta victoria consecutiva.

Los Spurs, que tienen marca de 8-2 en los últimos 10 partidos, los afianza en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, pero ahora a sólo medio juego de los Clippers, que son quintos y de los Trail Blazers, que son cuartos.

Los Heat (34-40), terceros de la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este, fueron guiados por el base esloveno Goran Dragic, que aportó 19 puntos, mientras que el escolta Dwyane Wade llegó a los 15 tantos.

Si los Warriors se afianzan como el mejor equipo de la liga, los Nets de Brooklyn siguen esforzándose por pasar a la etapa final, y con su cuarto triunfo seguido por 111-106 sobre los Pacers de Indiana, recuperaron nuevamente el octavo lugar de Conferencia Este.

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y dirigió el cuarto triunfo consecutivo de los Nets (33-40).

La victoria de los Nets tuvo doble valor porque la consiguieron ante un rival directo en la lucha por el octavo puesto, que es el último que da acceso a la fase final

Con su octavo triunfo en los últimos 10 partidos los Nets ascendieron al puesto ocho, y obligaron a los Celtics de Boston (33-41), que tuvieron jornada de descanso, descender al noveno, mientras que los Pacers (32-42) perdieron terreno y quedan décimos.

Los Celtics quedan a medio juego de los Nets, y los Pacers con desventaja de uno y medio.

El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Pistons de Detroit en el partido que ganaron 105-95 ante los Hawks de Atlanta, que controlan la Conferencia Este y tienen la mejor marca asegurada en la fase final.

Los Pistons (29-45) lograron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, pero se mantienen duodécimos en la Conferencia Este, a cuatro juegos y medio de los Nets.

Los Hawks (56-19), que ya se hicieron de la mejor marca en la Conferencia Este, fueron conducidos por el escolta-alero suizo Thabo Sefolosha, que anotó 19 tantos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *