En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Warriors y Pelicans a las puertas de sendas barridas

Warriors y Pelicans a las puertas de sendas barridas
Warriors y Pelicans a las puertas de sendas barridas

HOUSTON.- Los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, y los Pelicans de Nueva Orleans consiguieron sendas victorias en la jornada de playoffs de la NBA y se pusieron con ventaja de 3-0, en sus respectivas series de primera ronda de la Conferencia Oeste que los deja a una más para completar la barrida al mejor de siete y pasar a las semifinales.

Mientras que los Sixers de Filadelfia, en la del Este, también se apuntaron un triunfo y recuperaron la ventaja (2-1) después de haberla perdido en el segundo de la serie.

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder de los Warriors al aportar 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria a domicilio por 97-110 ante los Spurs en el tercer partido de la eliminatoria.

Un partido que estuvo marcado por el dolor y el luto de toda la familia de la NBA y en especial de los Spurs tras el fallecimiento la madrugada del miércoles de Erin Popovich, la mujer del entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovic, que no estuvo en el banquillo y su puesto fue ocupado por el italiano Ettore Messina.

El exentrenador del Real Madrid dirigió su primer partido de playoffs en la NBA.

Un día después de fallecimiento de Erin, 40 años de matrimonio con Gregg Popovich, que al final no pudo superar la lucha contra una enfermedad que no ha sido dada a conocer, la disputa del partido quedó en un segundo plano.

Jugadores como los veteranos, el base francés Tony Parker, y el escolta argentino Manu Ginóbili, que guardan una relación especial de amistad con Popovich y su familia, admitieron que salir a disputar el partido era lo más difícil, porque su único deseo era estar al lado del entrenador que desde que llegaron a San Antonio, junto a su esposa Erin, les dieron todo el apoyo, cariño y ayuda.

De ahí, que el resultado, de alguna manera, quedase en un segundo plano, aunque para los Warriors era lo que deseaban conseguir.

La victoria de los Warriors les permitió ponerse con ventaja de 3-0 y a sólo una más de clasificar a semifinales.

Algo que podrán conseguir si el sábado, cuando se dispute el cuarto partido, en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio logran también el triunfo.

Junto a Durant, otros cinco jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Klay Thompson, que llegó a los 19 tantos después de anotar 19 puntos con 3 de 6 triples.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron líder de los Spurs.

Mientras que Parker – que dijo que Erin y Gregg fueron unos padres para él cuando llegó a San Antonio con 19 años-, a pesar de lo difícil del momento, hizo su mejor partido en lo que va de los playoffs al conseguir 16 puntos en los 17 minutos que estuvo en el campo, nada que ver con el promedio de dos tantos que tenía hasta ahora en los dos primeros partidos de la serie.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic jugó su mejor partido de playoffs como profesional y con 30 puntos lideró a los Pelicans a la victoria de 119-102 ante los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria.

La inspiración y gran partido que realizó Mirotic permitió a los Pelicans conseguir el tercer triunfo consecutivo en la serie que les deja a uno más de alcanzar la barrida y conseguir por primera vez desde el 2008 el pase a las semifinales.

El pívot Anthony Davis también destacó al concluir el partido con un doble-doble de 28 puntos (11-18, 0-2, 6-7), 11 rebotes –nueve defensivos–, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Mientras que el veterano base Rajon Rondo también surgió como como factor ganador al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, que lo dejaron líder en la dirección del juego de los Pelicans.

El base Damian Lillard anotó 20 puntos, pero de nuevo no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de su equipo de los Trail Blazers, que habían quedado terceros en la clasificación de la Conferencia Oeste al concluir la temporada regular.

De nuevo Lillard no tuvo su mejor inspiración como lo demostró el haber fallado nueve de 14 tiros de campo, mientras que el escolta CJ McCollum fue el líder encestador de Portland con 22 puntos.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió con la cara protegida por una mascara e hizo su debut en los playoffs como estrella al conseguir 23 puntos que lo dejaron líder de los Sixers que vencieron a domicilio por 108-128 a los Heat de Miami.

La victoria permitió a los Sixers recuperar la ventaja de campo (2-1) en la serie y el cuarto partido se jugará en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami, el sábado.

Embiid encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos al ala-pívot croata Dario Saric y al escolta italiano, Marco Belinelli, que salió de reserva, y aportaron 21 tantos cada uno.

El base novato australiano Ben Simmons también brilló como líder en la dirección del juego y ser el más completo al aportar un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias.

El base esloveno Goran Dragic encestó 23 puntos y repartió ocho asistencias que lo dejaron como el líder del ataque de los Heat

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *