X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Warriors y Spurs mantienen lucha por imponer marcas; ganan Cavaliers

Warriors y Spurs mantienen lucha por imponer marcas; ganan Cavaliers
Warriors y Spurs mantienen lucha por imponer marcas; ganan Cavaliers

San Antonio Spurs v Golden State Warriors

HOUSTON.– Los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio mantienen su marcha invicta como locales y la lucha por establecer las mejores marcas en la historia de la NBA.

El base Stephen Curry logró 33 puntos y llevó a los Warriors a su triunfo 51 consecutivo en su campo del Oracle Arena de Oakland para ampliar la mejor racha triunfal en la historia de la NBA al derrotar 114-89 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Con su triunfo, los Warriors (64-7), a quienes les faltan nueve partidos por jugar siguen con la posibilidad, poseen una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 en una temporada.

Si ganan nueve de los 11 partidos que les restan, ocho de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos, uno más que los legendarios Bulls de Michael Jordan y del ahora entrenador de los Warriors, Steven Kerr, entonces jugador con el equipo de Chicago.

El equipo de Golden State también amplió a 33-0 el invicto que tiene en su campo, de la pasada temporada la concluyó con 18 victorias consecutivas.

Los Clippers (43-27), segundos de la División Pacífico, detrás de los líderes Warriors, tuvieron al pívot DeAndre Jordan como su líder al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 20 rebotes.

El alero Kawhi Leonard igualó su mejor marca con 32 puntos y ayudó a los Spurs a lograr marca histórica y estar perfectos en su campo tras derrotar 112-88 a los Heat de Miami, en duelo de equipos líderes de División.

Los Spurs (60-11), líderes en la División Suroeste, sumaron su victoria 36 seguida en su casa del «AT&T Center».

El equipo tejano se hizo de la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA al llegar a las 45, incluyendo nueve de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado al superar las 44 que tuvieron los Bulls en la temporada de 1995-96.

Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors, con 51.

Los Heat (41-30), que tuvieron al escolta reserva, el novato Josh Richardson como su líder encestador al conseguir 17 tantos y al pívot Hassan Whiteside que también salió del banquillo y aportó 12 tantos, 14 rebotes y dos tapones, al final no pudieron evitar la derrota que les costó perder el liderato en la División Sureste.

El base reserva, el alemán Dennis Schroder, logró 23 puntos y el escolta Kyle Korver consiguió cinco triples que permitieron a los Hawks de Atlanta sorprender de visitantes a los Wizards de Washington a los que ganaron por paliza de 101-122 y les rompieron racha de cinco triunfos seguidos.

Los Hawks (42-30) suman ocho victorias en 10 partidos son los nuevos líderes en la División Sureste, que quitaron a los Heat.

El alero estrella LeBron James logró 26 puntos y el ala-pívot Kevin Love encestó 24 en la victoria de los Cavaliers de Cleveland, que derrotaron 113-104 a los Bucks de Milwaukee.

Los Cavaliers (51-20) sumaron dos victorias seguidas y lideran la Conferencia Este y la División Central.

El pívot novato letón Kristaps Porzingis surgió como el líder de los Knicks de Nueva York al aportar 29 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Knicks de Nueva York a vencer a domicilio por 107-115 sobre los Bulls, a los les cortaron racha de tres victorias seguidas.

Los Bulls (36-34), que tuvieron de líder al ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic (35 puntos, incluidos nueve triples) -mejores marcas como profesional- con la derrota también perdían el octavo puesto de la Conferencia Este, que los deja fuera de los ‘playoffs’, en favor de los Pistons de Detroit (38-34), vencedores (118-102) ante los Magic de Orlando, gracias al pívot Andre Drummond (30 puntos y 14 rebotes).

El ala-pívot Derrick Favors dio la victoria por 87-89 a los Jazz de Utah ante los Rockets de Houston con un mate a falta de 1.6 segundos para el final del partido.

Favors aportó 17 tantos, 15 rebotes, dio cuatro asistencias y puso tres tapones, en lo que fue la segunda victoria consecutiva de los Jazz (35-36), que los coloca octavos de la Conferencia Oeste, el último con derecho a estar en la fase final.

El base Isaiah Thomas logró 23 puntos y el alero Evan Turner aportó 17 tantos con los que los Celtics de Boston ampliaron a tres su racha triunfal al derrotar 91-79 a los Raptors de Toronto, en duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

Los Celtics (43-30) siguen segundos en la clasificación, que dominan los Raptors (48-22).

El base Damian Lillard encestó 27 puntos y el reserva ala-pívot Ed Davis logró 16, todos en la primera mitad del partido, que los Trail Blazers de Portland ganaron 109-103 a los Mavericks de Dallas.

Los Trail Blazers (37-35) siguen sextos en la Conferencia Oeste y los Mavericks (35-36) séptimos después que los Rockets perdiesen.

El escolta novato puertorriqueño Devin Booker logró 28 puntos y llevó a los Suns a un triunfo por 119-107 sobre los Lakers de Los Ángeles, en el último partido del escolta Kobe Bryant en Phoenix.

Otro novato, el base congoleño Emmanuel Mudiay encestó cuando expiraba el tiempo reglamentario y logró 27 puntos con los Nuggets de Denver que derrotaron 104-103 a los Sixers de Filadelfia.

Mientras que el mejor de los novatos, el pívot dominicano Karl-Anthony Towns logró 26 puntos y 11 rebotes como líder de los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 113-104 a los Kings de Sacramento, en duelo de eliminados de la fase final.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *