En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Washington acogerá la Asamblea General de OEA en 2018 en su 70 aniversario

Washington acogerá la Asamblea General de OEA en 2018 en su 70 aniversario
Washington acogerá la Asamblea General de OEA en 2018 en su 70 aniversario

Cancún, México.- Washington acogerá la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2018, coincidiendo con el 70 aniversario de su creación, después de que los 34 Estados miembros del ente aceptaran hoy por unanimidad la decisión.

“Propongo que acordemos celebrar el 48 octavo periodo ordinario de sesiones en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, en Washington, indicó el canciller de México y presidente de la 47 Asamblea General, Luis Videgaray.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que de conformidad con el reglamento de la propia Asamblea se encomienda al “Consejo Permanente que decida la fecha de inicio de sesiones”.

Según explicaron fuentes de la OEA a Efe, se escogió Washington para conmemorar los 70 años de la creación de este organismo, que tiene su sede en la capital de EE.UU.

La Novena Conferencia Internacional Americana, que reunió a 21 Estados en Bogotá, Colombia, en 1948, adoptó la Carta de la Organización de los Estados Americanos, el Tratado Americano de Soluciones Pacíficas (“Pacto de Bogotá”) y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

La Asamblea de la OEA se reunió este año del 19 al 21 de junio en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, siendo la primera vez que esta nación acogía la Asamblea.

El lema oficial de la Asamblea ha sido “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, y en la cita se celebraron una serie de diálogos en lo que se abordaron temas como la migración o los derechos de los pueblos indígenas.

Sin embargo, la posible resolución conjunta de la OEA, que al final no prosperó, sobre la crisis política y social de Venezuela fue el centro de todos los focos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *