En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Washington Post: Otro turista estadounidense falleció en abril en RD

Washington Post: Otro turista estadounidense falleció en abril en RD
Washington Post: Otro turista estadounidense falleció en abril en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otro turista estadounidense falleció recientemente en la República Dominicana, confirmó el domingo un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fox News, citando a un familiar, identificó a Robert Bell Wallace de California como el hombre que murió repentinamente en abril, después de caer enfermo en el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana. Un obituario para el joven de 67 años dijo que “pasó inesperadamente mientras estaba de vacaciones en República Dominicana” el 14 de abril.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en abril de 2019 en la República Dominicana”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a The Washington Post en un comunicado enviado por correo electrónico. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Por respeto a la familia durante este difícil momento, no tenemos ninguna información adicional que proporcionar “.

El complejo Hard Rock no pudo ser contactado para hacer comentarios el domingo por la noche. Un pariente de Wallace se negó a comentar a The Post.

La muerte ocurrió aproximadamente un mes antes de que tres turistas estadounidenses fueran encontrados muertos en centros turísticos de playa adyacentes en la isla tropical del Caribe. Las tres personas se enfermaron y murieron repentinamente después de mostrar síntomas similares, informó Arelis R. Hernández, del Washington Post.

Los funcionarios del gobierno dominicano todavía están esperando informes de toxicología sobre esas tres muertes, que según ellos podrían tardar aproximadamente un mes en completarse.

Las autoridades aún no han establecido ningún vínculo entre las cuatro muertes. Mientras los investigadores de los EE. UU. investigan las muertes. Los funcionarios dominicanos han insistido en que la isla es segura, señalando que millones de estadounidenses visitan sus playas cada año y dicen que las muertes pueden ser simplemente una coincidencia.

A veces en la vida puede haber una ley de secuencias”, dijo a periodistas en una conferencia de prensa el jueves, Francisco Javier García, ministro de Turismo del país. “A veces, no te puede pasar nada en un año. Pero en otra semana, tres cosas podrían pasarte a ti “.

La primera muerte en Estados Unidos el mes pasado se produjo el 25 de mayo, cuando Miranda Schaup-Werner, de 41 años, comenzó a sentirse enferma poco después de que se registrara en su habitación en el Luxury Bahia Principe Bouganville en San Pedro de Macoris, una ciudad de la República Dominicana a unos 70 años. millas al Oeste de Punta Cana y dentro de dos horas, los funcionarios locales dijeron que el residente de Pensilvania estaba muerto. En una declaración compartida el miércoles, el hotel dijo que Schaup-Werner había muerto de un ataque al corazón, y agregó que su esposo confirmó que tenía “un historial de afecciones cardíacas”.

Cinco días después, los cuerpos de Cynthia Ann Day, de 49 años, y de Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, ambos del condado de Prince George, Md., Fueron encontrados dentro de su habitación de hotel en el cercano Grand Bahia Principe La Romana el 30 de mayo. A través de medicamentos para la presión arterial y varios frascos de píldoras recetadas, incluido uno que contenía dosis de cinco miligramos de oxicodona, un analgésico. Ambos establecimientos son propiedad de la misma compañía, Bahia Principe Hotels & Resorts.

 

 

Fuente: The Washington Post 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *