En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Washington reconoce que no tiene pruebas de un supuesto apoyo de Rusia a los talibanes

Washington reconoce que no tiene pruebas de un supuesto apoyo de Rusia a los talibanes
Washington reconoce que no tiene pruebas de un supuesto apoyo de Rusia a los talibanes

REDACCIÓN.- La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos de Asia Meridional y Central, Alice Wells, ha reconocido que no dispone de datos que confirmen las supuestas entregas de armas a la insurgencia talibán por parte de Rusia, informa RIA Novosti.

“No hay nada que pueda confirmar si hay un flujo de armas hacia los talibanes” en Afganistán, ha explicado Wells. Sus palabras siguen a una larga lista de acusaciones vertidas por Washington en las cuales se culpa —sin ofrecer evidencia alguna— a Rusia de ofrecer apoyo al grupo radical.

A finales de julio, la CNN informó sobre unas supuestas entregas de armas a los talibanes por parte de Rusia, país donde está proscrita la actividad de este grupo terrorista. El canal televisivo no ofreció ninguna prueba que apoyar estas afirmaciones.
En agosto, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, acusó directamente Rusia de supuestas entregas de armas.
Más tarde, en octubre, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, declaró que Washington tiene evidencias de apoyo de Moscú a los talibanes, pero al mismo tiempo afirmó que esta supuesta ayuda iría en contra de los intereses nacionales de Rusia. En ninguno de los casos se presentaron pruebas sólidas.
Por su parte, Moscú ha calificado en reiteradas ocasiones a estas acusaciones de “absurdas y sin pruebas”, explicándolas como una forma de desviar la atención y justificar los fracasos de la política de Washington en Afganistán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *