x
Batalla Electoral 2024

Waze ahora advierte si una carretera es peligrosa

Aplicación

Para hacer esto no se necesita descargar ninguna app adicional o estar suscrito a algún servicio. Todo se hace directamente desde la aplicación de movilidad, usando el teléfono y nuestra voz.

Imagen sin descripción

Redacción.- Waze lanzó una función de seguridad que integra el historial de accidentes en Google y notificará cuando un usuario pase por una vía propensa a generar accidentes.

Una herramienta que podría salvar vidas cuando, según cifras reveladas por la app, cada día casi 3.700 personas mueren en todo el mundo en accidentes que involucran automóviles, autobuses, motocicletas, bicicletas, camiones o peatones.

Además, se estima que las lesiones por accidentes son la octava causa de muerte a nivel mundial, mientras los wazers de todo el mundo informan accidentes aproximadamente cada dos segundos.

Cómo funciona esta nueva herramienta

Waze es capaz de determinar si una carretera es peligrosa mediante el uso de inteligencia artificial, y analizar enormes cantidades de informes de los usuarios y datos de accidentes anteriores.

Se combina información sobre los detalles de la carretera como por ejemplo, si se trata de una autopista o una calle, así como el grado de inclinación y el estado de la vía, mientras analiza en qué momentos del día representa más riesgo transitarlo.

Si cualquiera de estos factores suponen que el usuario vaya a encontrarse ante un escenario particularmente peligroso, la aplicación generará una notificación mostrando la peligrosidad del tramo y durante cuántos kilómetros se extiende.

Además, este aviso aparecerá en la parte inferior de la pantalla con un mensaje que dirá “Historial de accidentes: la próxima 1 milla”.

Aunque no señala qué tramos de la carretera son especialmente problemáticos, ni tampoco especifica si estos accidentes ocurren con peatones, ciclistas o con otros vehículos.

De hecho, para minimizar las distracciones el usuario no recibirá alertas de peligrosidad en carreteras que transite frecuentemente.

Los desarrolladores de la aplicación lo justifican diciendo que esto puede ser más una distracción que una herramienta, así que solo se notificará al conductor antes de que se adentre al tramo peligroso.

Waze asegura que conducir va más allá del transporte y por eso trata de ayudar a cada conductor a tomar decisiones inteligentes en la carretera al seguir incorporando más funciones de seguridad.

Cómo poner en Waze mi voz para las indicaciones

Esta aplicación propiedad de Google se ha caracterizado por incluir en su aplicación un amplio catálogo de voces para que los usuarios usen la que mejor se adapte a sus gustos, pero también es posible llevar nuestra voz o la de un familiar a la plataforma y recibir las indicaciones como si fueran ellos.

Para hacer esto no se necesita descargar ninguna app adicional o estar suscrito a algún servicio. Todo se hace directamente desde la aplicación de movilidad, usando el teléfono y nuestra voz.

Esta opción puede ser útil para tener en Waze las indicaciones como si las estuviera dando la pareja, un hijo o alguien especial que nos acompañe durante el recorrido. Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Waze.
  2. Hacer clic en las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Ingresar a la opción Ajustes.
  4. Hacer clic en Voz y Sonido.
  5. Abrir Voz de Waze.
  6. Entrar en Agregar una voz.

En ese momento aparecerá un listado de frases, que se deben grabar una a una siguiendo las indicaciones iniciales, pero añadiendo algunas palabras particulares para personalizar la experiencia, ya sea un nombre que se le tiene a esa persona por cariño, algún comentario gracioso o una frase que juntos entiendan.

Es importante que al momento de grabar la duración del audio sea la que se estipula en la aplicación, que normalmente son seis segundos, y que se usen auriculares para que la calidad del audio sea la mejor, por lo que es recomendado hacer la grabación en un espacio cerrado y con poco ruido externo.

Comenta con facebook