En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wesolowski será procesado canónicamente y por tribunal del Vaticano

Wesolowski será procesado canónicamente y por tribunal del Vaticano
Wesolowski será procesado canónicamente y por tribunal del Vaticano

NACIONES UNIDAS.-La Iglesia católica, “está ansiosa por convertirse en un ejemplo de “best practices” en esta importante empresa”, indicó  monseñor Silvano Tomasi representante de la Santa sede ante las Naciones Unidas en la presentación del informe de la Santa Sede ante el Comité de las Naciones Unidas de Ginebra sobre la aplicación de la Convención para los derechos del niño.

Durante la audiencia de esta mañana, Tomasi subrayó que desde diciembre pasado, cuando el Vaticano envió las respuestas escritas, “un ciudadano del Estado de la Ciudad del Vaticano fue puesto bajo investigación por presuntos crímenes sexuales en contra de niños más allá del territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Es una referencia implícita al caso del ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, sobre quien pesan dos investigaciones tanto en la República Dominicana como en su tierra natal y que fuera destituido el 21 de agosto pasado.

Al responder a los expertos de la ONU sobre la cuestión de la no extradición, Tomasi insistió en que, siguiendo las nuevas normas aprobadas por el Papa Francisco, Wesolowski será procesado en el Vaticano (y no será extraditado) en cuanto diplomático de la Santa Sede.

El ex nuncio será procesado no solo canónicamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe, sino también penalmente por el Tribunal Vaticano. La investigación, dijo Tomasi, está en curso y el religioso polaco será juzgado “con la severidad que merece”.

[jwplayer mediaid=”257026″]

Comenta con tú facebook

Comentarios

No entiendo lo que Usted escribe Raibel Cisnero, dice una cosa que no tiene sentido ninguno, al contrario da ganas de reir. aprenda primero a expresarse y despues hable de S.I.N. Estudie un poco mas.
Emerson Genao : lo que son los medios parcializados!! Esa información que usted presenta, la vi en un programa de Santiago y SIN ,al parecer, no le dará cabida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *