En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Vaticano afirma juzgará a Wesolowski por acusaciones de pedofilia

El Vaticano afirma juzgará a Wesolowski por acusaciones de pedofilia
El Vaticano afirma juzgará a Wesolowski por acusaciones de pedofilia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante de El Vaticano ante la ONU informó este jueves la disposición del Papa Francisco de que el ex nuncio en el país, Joseph Wesolowski, sea procesado canónicamente por la Congregación para la Doctrina de la Fe y penalmente por el Tribunal Vaticano.

Al comparecer ante el Comité de las Naciones Unidas en Ginebra sobre la aplicación de la Convención para los Derechos del Niño, monseñor Silvano Tomasi, destacó que el religioso polaco será juzgado con la severidad que merece.

[jwplayer mediaid=”257220″]

El enviado del Santo Padre a Suiza precisó que la Iglesia Católica está ansiosa por convertirse en un ejemplo de las mejores prácticas, como lo exige la convención de la Organización de las Naciones Unidas.

Al responder a los expertos de la ONU sobre la cuestión de la no extradición, Tomasi insistió en que siguiendo las nuevas normas aprobadas por el Pontífice, Wesolowski será procesado en El Vaticano, por su condición de diplomático de la Santa Sede.

Durante la audiencia, también preguntaron a la delegación de El Vaticano si se han adoptado mecanismos para investigar y sancionar de forma efectiva a los culpables de abusos dentro de la Iglesia, y sobre las medidas preventivas que se han aplicado.

Sobre el ex nuncio apostólico en República Dominicana pesan dos investigaciones tanto en el país como en Polonia, y fue destituido el pasado 21 de agosto y sacado subrepticiamente.

Durante esta sesión en Ginebra se hizo énfasis en que esta es la primera vez que la Iglesia Católica participa en un escrutinio público de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *