x

Westbrook y los Clippers: "El primer objetivo es ganar un título"

Westbrook fue transferido el 9 de febrero por Los Ángeles Lakers, equipo al que llegó en agosto de 2021, a los Utah Jazz como parte de un acuerdo a tres bandas con los Minnesota Timberwolves.

Imagen sin descripción

Los Ángeles.- Russell Westbrook, presentado este miércoles como nuevo jugador de Los Ángeles Clippers, expresó su ilusión por el nuevo reto y reconoció que el primer objetivo de su franquicia es «ganar un título».

«Las conversaciones están enfocadas en ganar. Creo que el primer objetivo es ganar un título y sabemos lo que necesitamos para hacerlo», afirmó Westbrook, que fichó el pasado lunes por los Clippers tras salir de Los Ángeles Lakers y tener un breve paso, sin jugar, en los Utah Jazz.

El base, de 34 años, consideró que los Clippers son un equipo que le permitirá expresar su potencia, después de unas últimas temporadas deslucidas.

«Creo que es la forma en la que el equipo está construido, la forma en la que juega. Lo importante para mí es encontrar maneras para ayudar a mis compañeros», dijo.

Muy criticado por su rendimiento en los Lakers, en los que este año perdió su plaza en el quinteto titular, Westbrook expresó su agradecimiento a los aficionados que le animan a diario y reconoció que ha tenido «altibajos» en los últimos tiempos.

Westbrook fue transferido el 9 de febrero por Los Ángeles Lakers, equipo al que llegó en agosto de 2021, a los Utah Jazz como parte de un acuerdo a tres bandas con los Minnesota Timberwolves que incluyó la contratación de D’Angelo Russell por el equipo de LeBron James.

Los Jazz no se habían querido comprometer con Westbrook sobre el papel o los minutos que tendría en el equipo de Utah. Westbrook no ha jugado ningún partido con los Jazz.

Westbrook también había estado en conversaciones con otros equipos como Chicago Bulls, y Miami Heat, pero eligió a los Clippers por tener, a priori, más protagonismo.

Comenta con facebook