x
27 Abril 2024

WhatsApp activará ‘multicuentas’ para manejar varios perfiles desde un celular

Aplicación

Aunque esta característica siga en su fase de desarrollo y se planee solo para los comercios, es posible que multi cuentas esté habilitada para usuarios de la versión global de WhatsApp.

Imagen sin descripción

Redacción.- WhatsApp está desarrollando una nueva función para su aplicación Business que permitirá a los emprendedores acceder a más de una cuenta desde un dispositivo, de modo que se podrá gestionar más de un perfil y tener conversaciones y contactos distintos.

La característica, que se mantiene en una fase temprana de prueba, añadirá modificaciones en el menú Configuración donde se podrá acceder a una opción que abre una ventana emergente adicional con los perfiles del comerciante.

Cada cuenta podrá tener un nombre particular y una foto de perfil para diferenciarlos. Cada vez que se acceda a otro, los usuarios no cerrarán una sesión sino que todas podrán estar activas al mismo tiempo hasta que el dueño del dispositivo decida cerrarla.

La función multi cuentas en WhatsApp también permitirá hacer diferencias entre el perfil de negocios y la cuenta personal. Mientras la cuenta personal esté activa solo se recibirán notificaciones relacionadas a ella hasta que se cambie al perfil de empresas.

Aunque esta característica siga en su fase de desarrollo y se planee solo para los comercios, es posible que multi cuentas esté habilitada para usuarios de la versión global de WhatsApp.

Por el momento, no se tiene información sobre una próxima fecha de lanzamiento, pero que se encuentre en fase de desarrollo puede indicar que aún faltan varios meses para usarla.
Canales de WhatsApp para mantenerse informado

Recientemente WhatsApp también realizó el lanzamiento de la función Canales, con la que busca mantener informados a los usuarios sobre sus temas de interés sin necesidad de que tengan que salir de la plataforma.

“Son una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp”, indicó un representante de Meta. “Estamos creando canales en una nueva pestaña denominada Novedades, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades”, aseguró.

A diferencia de los chats personales y de Comunidades, los canales solo estarán gestionados por un administrador, que será el encargado de enviar la información por medios como textos, videos, fotos, stickers e incluso encuestas.

Los usuarios podrán seguir los canales que prefieran con la seguridad de que su número no será mostrado en ningún momento ni a los administradores, ni a otros usuarios que podrían estar informándose por el mismo espacio en WhatsApp.

Los representantes de Meta indicaron que sólo almacenan el historial del canal en sus servidores durante 30 días como máximo y añaden formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores.

Comenta con facebook