En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

WhatsApp incorpora el emoji del mate a partir del 5 de marzo

WhatsApp incorpora el emoji del mate a partir del 5 de marzo
WhatsApp incorpora el emoji del mate a partir del 5 de marzo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La empresa de mensajería instantánea WhatsApp incorporará a partir del 5 de marzo el emoji del mate, la tradicional infusión que se bebe en buena parte de Sudamérica.

Se trata de una iniciativa que fue presentada por un grupo de argentinos durante el Media Party 2017 y que el consorcio Unicode, encargado de estandarizar y regular los emojis a nivel mundial para diversas plataformas, aceptó sumar al listado de nuevos gráficos para 2019.

El proyecto fue creado por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli, quienes presentaron la idea en la convención de emprendedores de software libre y periodistas de todo el mundo en Buenos Aires.
“El proceso arrancó en la Media Party de 2017 y estuvimos trabajando con la investigación hasta marzo de 2018”, afirmó Emiliano Panelli al portal local Telefé Noticias.

Ante el consorcio Unicode, que debía dar el visto bueno a la iniciativa, los responsables argumentaron que el mate es “un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial”, explicó Panelli.
El gráfico estará disponible también en otras plataformas, como Facebook o Microsoft.
El mate, infusión a base de la planta de la yerba mate, se bebe en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y el sur de Brasil. También, curiosamente, se popularizó en países de Medio Oriente como Siria y el Líbano, traído por inmigrantes desde la Argentina. La bebida tiene propiedades energéticas, es saludable y no es adictiva.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *