ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp ha estrenado una nueva función para el envío de fotos y videos que se autodestruyen, característica muy similar a la que está disponible desde hace tiempo en apps como Instagram o Snapchat.
Las fotos que se autodestruyen pueden enviarse tanto a un chat individual como a un grupo. La persona que comparte la imagen puede saber, a través de un indicativo en el chat, si el destinatario la ha abierto. En el caso de las fotos o videos enviadas a grupos, el remitente tiene la oportunidad de ver quienes han visto el contenido.
La app de mensajería presenta esta característica, llamada «visualización única», como una nueva herramienta de privacidad que puede ser utilizada para compartir imágenes con información personal. Las fotografías o vídeos enviados a través de esta función no se almacena en la galería ni queda registrada en los servidores de WhatsApp.
Para enviar una imagen o video que solo se puede ver una vez, ve a un chat o grupo y pulsa sobre el icono de la cámara que aparece en la parte inferior de la pantalla. A continuación, toma una fotografía o captura un vídeo. Si lo prefieres, también puedes seleccionar una imagen de tu galería. Por último, antes de enviar la imagen, deberás pulsar sobre el botón circular que aparece en el cuadro de texto, al lado del botón de envío. WhatsApp mostrará un aviso en la imagen indicando que solo se podrá ver una vez.