Usted puede enviar sus denuncias, fotos o vídeos a nuestro número de WhatsApp 809-535-8383.

SANTO DOMINGO ESTE.- Los profesores, padres y alumnos de la Escuela Tomás Taveras marcharon por las calles de Los Trinitarios II para exigir al ministro de Educación, Roberto Fulcar, la habilitación de ese plantel escolar al entender que no está listo para impartir docencia.

Los comunitarios dicen que el centro esta en un 95 por ciento de su terminación y que solo falta la parte de la jardinería, la puerta frontal y la colocación de algunos hierros.

En la actualidad, están impartiendo docencia en una casa de dos niveles que esta alquilada pagando 60 mil pesos mensuales

Según las declaraciones de algunos padres, el ministro, mandó a alquilar otro local para poder albergar a los estudiantes nuevos,  lo que consideran una injusticia,  ya que tienen una escuela nueva con 26 aulas y entienden que lo correcto es que se la entreguen. 

Explicaron que la Escuela Tomás Taveras, lleva 7 años en construcción y que ya es tiempo de que sea entregada, para que los estudiantes puedan recibir el pan de la enseñanza en una edificación que responda a las demandas de los nuevos tiempos.

En la parte administrativa dicho plantel esta equipado para 26 docentes y 11 administrativos.