Se trata de la señora Segundina Santana Martes, de 55 años y su hija Piera Natalia Santana, la cual dejó una niña de 6 años en la orfandad.

SANTO DOMINGO.- La frase "queremos justicia" predominaba en cada pancarta de varios comunitarios de Haina, quienes con piedras y palos realizaron una protesta exigiendo respuestas de las autoridades tras el hallazgo de una madre y su hija sin vida en los alrededores de la playa Gringo en este municipio.

Se trata de la señora Segundina Santana Martes, de 55 años y su hija Piera Natalia Santana, la cual dejó una niña de 6 años en la orfandad. Los cadáveres de ambas damas fueron encontrados el pasado 15 de junio.

Sobre el caso 

Los familiares de las fallecidas aseguran que ninguna de las dos mujeres habían tenido inconvenientes o problema de enemistad con nadie, y que ambas eran dedicadas a su hogar y al trabajo.

Piera Natalia era maestra de primaria en una escuela del municipio, y según sus allegados, justo ayer había recibido casi 700 mil pesos de un préstamo, por lo que decidió salir con su madre al supermercado a las 7:30 la noche y luego se montaron con dos supuestos motoristas con rumbo desconocido.

Cuentan que alrededor de las 10:30 de la noche se encontraron extraño que no habían regresado, por lo que salieron a buscarlas, pero pocas horas después recibieron la noticia de que la habían hallado muertas.

De acuerdo con el hijo de la señora Segundina, Evenson Rosario, un vídeo de los alrededores de la playa muestra que se trató de un atracó.

Sin embargo, el padre de Segundina, el señor Rumaldo Santana, dijo que ninguna de las fallecidas fueron halladas con heridas, por lo que prefiere esperar la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).