"Por aquí no te metas" advierte la persona que tomó las imágenes.

SANTO DOMINGO.- Vehículos hundidos en lo que residentes de Hato Nuevo definieron como una "laguna" y la comunidad incomunicada es la situación que atraviesan los ciudadanos de esa localidad luego de las lluvias acaecidas en el territorio por una vaguada.

En un video enviado a la redacción de este medio, informaron que la situación se debe a un hoyo que hizo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

"Por aquí no te metas" advierte la persona que tomó las imágenes.

De acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a las lluvias registradas en las últimas horas, al menos 320 personas han sido movilizadas a lugares más seguros y 64 viviendas han sido afectadas.

 

De las 64 viviendas, tres se encuentran anegadas en el sector Los Tocones, 21 en Guirigui y otras 13 en el Cajuil, los tres sectores ubicados en la provincia La Altagracia, la cual se mantiene bajo alerta amarilla.

 

Asimismo, el COE informó que tres comunidades están incomunicadas, 24 acueductos afectados, la mayoría de ellos totalmente fuera de servicio y una carretera afectada en San Cristóbal.

 

El organismo de emergencia prevé que las lluvias incrementen debido a la vaguada, las que estarán acompañadas por tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, extendiendose hacia el valle del Cibao y la línea.

 

En ese sentido, mantienen 16 provincias en alerta.

En amarilla se encuentran el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Haot Mayor.

 

Mientras que en verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.