En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wiki Games: cinco juegos para explorar la Wikipedia

Wiki Games: cinco juegos para explorar la Wikipedia
Wiki Games: cinco juegos para explorar la Wikipedia

Wikipedia_mini_globe_handheldREDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Lo confieso: soy la clase de persona que puedes encontrar a medianoche profundamente perdida en un agujero negro en Wikipedia. Leer sobre eventos que no sabía que habían ocurrido, personajes históricos que no sabía que existían y oscuras referencias científicas es casi un pasatiempo para mí, y por eso estoy segura de que otras personas como yo estarán encantadas de enterarse de que existen juegos diseñados para usar los artículos de la Wikipedia. Juegos para nerds totales, se entiende.

Los Wiki Games, conocidos también como “carreras de Wikipedia”, son juegos en los que puedes participar usando sólo una computadora con acceso a Internet. Opcionalmente, puedes agregar algunos amigos que jueguen a tu lado en otras computadoras, pero si prefieres omitir la experiencia social, existen páginas web diseñadas para permitirte jugar contra desconocidos en la Internet o contra ti mismo.

En cualquiera de las variantes de una carrera de Wikipedia, los jugadores comienzan en el mismo artículo (seleccionado al azar) y deben navegar hasta otro artículo (previamente seleccionado) haciendo clic sólo en enlaces dentro del artículo en el que se encuentren. Por lo general, la meta es llegar al artículo de destino en el menor número de clics posibles, aunque según la variante del juego esto puede cambiar.

Para jugar una carrera de Wikipedia contra ti mismo, simplemente se trata de reducir tu puntaje anterior, es decir, llegar al artículo de destino con menos clics que la última vez que jugaste. Uno de los sitios web que puedes usar para esto es Wikirace, pero en realidad no requieres mucho más que de la propia página de la enciclopedia para eso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *