En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

WikiLeaks publica miles de correos de Gobierno turco en respuesta a las purgas tras el fallido golpe

WikiLeaks publica miles de correos de Gobierno turco en respuesta a las purgas tras el fallido golpe
WikiLeaks publica miles de correos de Gobierno turco en respuesta a las purgas tras el fallido golpe

presidente turcoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- WikiLeaks ha publicado cientos de miles de documentos relacionados con el Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), encabezado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según informa un comunicado de la organización.

La primera parte de las series de documentos contiene 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluye 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos. Los correos provienen del dominio akparti.org.tr, que el partido gobernante en Turquía utiliza “principalmente para cuestiones internacionales, y no para cuestiones internas más delicadas”. El correo más reciente es del 6 de julio de 2016, mientras que los más antiguos datan de 2010.

Según el comunicado, el material fue obtenido una semana antes del golpe de Estado militar en Turquía. WikiLeaks ha avanzado la publicación como respuesta a las purgas por parte del Gobierno turco tras el fallido golpe. “Hemos verificado el material y la fuente, que no está relacionada de ninguna manera con los elementos detrás del intento de golpe ni con ningún partido político o Estado rival”, reza el documento.

Ciberataques masivos

WikiLeaks ha sido ‘hackeado’ tras la publicación del material. El portal denunció el bloqueo de su página en Turquía tras la primera filtración de los correos electrónicos del partido gobernante.”WikiLeaks recibió la disposición sobre el bloqueo del portal en todo el territorio turco después de la publicación de 300.000 correos electrónicos del partido de Erdogan”, según reza la cuenta de Twitter de WikiLeaks.

Anteriormente WikiLeaks informó haber sufrido un “ataque sostenido” después de anunciar el lanzamiento de los documentos relacionados con el partido encabezado por el presidente turco. La organización instó a “prepararse para el combate” con la publicación de miles de documentos sobre la estructura del poder político en Turquía.

Antes del lanzamiento programado, WikiLeaks advirtió que es probable que el Gobierno turco haga todo lo posible para evitar que la información salga a la luz o llegue a la sociedad turca. La organización sin ánimo de lucro también pidió a los internautas apoyar su esfuerzo compartiendo la información.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *