En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wikipedia quiere llegar a 1,000 millones de usuarios para 2015

Wikipedia quiere llegar a 1,000 millones de usuarios para 2015
Wikipedia quiere llegar a 1,000 millones de usuarios para 2015

Wikipedia

LONDRES.- El nuevo objetivo de Wikipedia es llegar a los 1,000 millones de usuarios para el año 2015, facilitando su acceso a otros idiomas y más países, como India y Brasil, según el cofundador de la enciclopedia virtual, Jimmy Wales.

“Una enciclopedia gratuita para cada ciudadano del planeta en su propio idioma ha sido nuestra misión desde el primer día. Y es un objetivo que hemos perseguido de modo obsesivo”, afirma Wales en declaraciones al diario Financial Times con motivo del décimo aniversario de la creación de Wikipedia.

Con visitas de más de 400 millones de personas al mes, Wikipedia, que es una organización sin ánimo de lucro, presume de ser ya el quinto portal de internet más popular del mundo, y proyecta abrir una oficina en la India este año, a la que seguirá seguramente otra en Brasil.

Casi la mitad de los 16 millones de dólares que esa enciclopedia virtual recaudó el mes pasado se dedicará a inversiones tecnológicas como la creación de un segundo banco de datos para facilitar el acceso fuera de EEUU y de Europa.

Wales se muestra optimista sobre el potencial de los ordenadores con pantallas táctiles, que posibilitarán mayores contribuciones de países en desarrollo, donde los teléfonos móviles -a veces única forma de acceso a internet- son demasiado pequeños o frágiles.

En Estados Unidos, algunos colaboradores veteranos de Wikipedia expresan sus deseos de atraer a gente joven: uno de ellos dijo al Financial Times que sus herramientas de edición, que eran revolucionarias en 2001, “resultan hoy casi arcaicas”.

Wales reconoce la necesidad de mejoras, pero no se dice preocupado por el débil crecimiento del número de contribuyentes: “Creo que vamos bien. Tenemos una comunidad bastante robusta”.

Pero su prioridad en estos momentos, añade, es aumentar la diversidad de sus contribuyentes.

Wikipedia está desarrollando ahora un interfaz llamado WYSIWYG (en inglés: what you see is what you get”) que facilitará la carga de fotos.

Un problema persistente, dice el periódico, es el de decidir quién puede redactar las entradas en principio más polémicas como los perfiles de políticos destacados, sobre los que divergen las opiniones.

Wales, ex operador de mercados de futuros y opciones, de 44 años, no se dice preocupado por el futuro de Wikipedia: “No está en mi naturaleza pensar en los competidores. No me importa lo que hacen otros”.

Y agrega: “Competir con Wikipedia es muy, muy duro, porque damos todo gratis y solicitamos fondos”.

“La independencia es muy valiosa para la neutralidad de Wikipedia, para la percepción que pueda tener la gente de ella”, explica su cofundador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *