Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

William Byron gana la tercera carrera virtual de NASCAR

William Byron gana la tercera carrera virtual de NASCAR
William Byron gana la tercera carrera virtual de NASCAR

NUEVA YORK.- El piloto estadounidense William Byron se acreditó la victoria en el Food City Showdown del domingo de la serie de invitación eNASCAR iRacing Pro en la pista virtual Bristol Motor Speedway.

Después de completarse las primeras 73 vueltas, el piloto del auto número 24 tomó la delantera sobre su compatriota Chris Buescher con 42 vueltas restantes. Byron obtuvo la delantera después de usar la estrategia de entrada a boxes.

“Fue muy divertido”, dijo Byron después de la carrera. Agregó que “tuvimos que trabajar en alguna posición en la pista y realmente mantenernos entre los cinco primeros lugares”.

Explicó que “esta es una de las pistas de carreras que siempre disfruto… Es divertido tener un poco de presión en una carrera en iRacing”.

John Hunter Nemechek finalizó segundo, el mismo lugar donde comenzó, mientras que el ganador del domingo pasado en el Texas Motor Speedway, Timmy Hill, terminó tercero.

El ganador del Homestead-Miami Speedway Denny Hamlin obtuvo un cuarto lugar, mientras que Matt DiBenedetto completó los cinco primeros.

El evento estuvo lleno de múltiples precauciones, incluyendo una serie de banderas amarillas que involucraron a Ryan Preece, Kyle Busch, Ryan Blaney, Clint Bowyer, Jimmie Johnson y Bubba Wallace.

El día de Chase Elliott terminó antes de la vuelta 50 cuando su Chevrolet número nueve Hendrick Motorsports se dio vuelta en la curva tres luego de un fuerte contacto con el Chevrolet número 13 GEICO de Ty Dillon.

La precaución más memorable del día ocurrió cuando Kyle Larson y el mexicano Daniel Suárez se reunieron al salir de la curva cuatro en el punto medio de la carrera.

Después de que la bandera de precaución fue sacada, Larson destruyó intencionalmente a Suárez en la curva uno.

Por segunda semana consecutiva, los funcionarios de iRacing retiraron a Suárez de la carrera debido a la naturaleza del incidente. Larson también fue eliminado de la carrera.

Byron recibió el premio Busch Pole Award después de ganar la primera de las dos eliminatorias antes de la carrera de 150 vueltas del domingo en el óvalo de concreto de algo más de media millas, comenzando junto a John Hunter Nemechek en la primera fila, ganador de la segunda serie.

Los pilotos de la Copa NASCAR calificaron para establecer la alineación del par de eventos de calentamiento, con el primero configurando el carril interior, mientras que el segundo estableció el carril exterior.

Byron se une a Denny Hamlin (Homestead-Miami Speedway) y Timmy Hill (Texas Motor Speedway) como el tercer ganador diferente en las tres carreras Pro Invitational Series celebradas hasta ahora.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *