En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Williams y Sharapova, la final más deseada

Williams y Sharapova, la final más deseada
Williams y Sharapova, la final más deseada
serena williams y maria sharapova

serena williams y maria sharapova

FRANCIA, París.- La estadounidense Serena Williams intentará mañana hacer valer su condición de mejor tenista del mundo y destronar en la final de Roland Garros a la rusa Maria Sharapova, defensora del título y segunda mejor raqueta del circuito.

Sharapova, que ha ganado los cuatro Grand Slam, busca revalidar su condición de campeona en París y sumar su quinto “grande” frente a la menor de las Williams, que también ha coleccionado ya todos los trofeos mayores e intentará hacerse con su segundo Roland Garros y su decimosexto torneo de mayor pedigrí.

Será la primera vez que la número uno y la número dos del ránking de la WTA se den cita en el segundo Grand Slam de la temporada desde 1995, cuando la alemana Steffi Graf derrotó a la española y mejor raqueta de aquel entonces, Arantxa Sánchez Vicario.

La propia Arantxa entregará mañana la Copa Suzanne Lenglen a quien se proclame campeona en la pista central Philippe Chatrier, en la que será la tercera final de un Grand Slam que disputan la estadounidense y la rusa.

Ya lucharon por el título del Abierto de Australia en 2007, con victoria para Williams, y por el de Wimbledon en 2004, con triunfo de Sharapova.

No obstante, la estadounidense solo perdió sus 2 primeros partidos contra la rusa, allá por 2004. Desde entonces Williams ha derrotado a Sharapova 13 veces en 13 partidos, sumando su último triunfo en la final del pasado torneo de Madrid, también en tierra batida.

“En una final de Roland Garros, todo eso no importa. Empiezas de cero. Tienes que jugar hasta el último punto y crees en ti misma”, comentó antes del partido Sharapova, de 26 años.

Enfrente, tendrá a una jugadora que a sus 31 años está más en forma que nunca, un portento físico de 1.88 metros y 70 kilos que hace que Sharapova -con su 1.75 metros y 59 kilos- a su lado parezca una figurita de cristal.

Williams encadena una serie de 30 victorias consecutivas, la última en su semifinal, donde pasó por encima de la italiana Sara Errani (5) como una exhalación, firmando un 6-0 y 6-1 en solo 46 minutos.

La estadounidense se ha colocado en la final tras haber pasado solo 6 horas y 47 minutos en total en la pista, menos de lo que dura una jornada laboral en Francia. Por el camino solo se ha dejado un set y se ha deshecho de Tatishvili, Carolina Garcia, Ciristea, Roberta Vinci, Kuznetsova y Errani, subcampeona en 2012.

Sharapova, por su parte, dio cuenta en su semifinal de la bielorrusa Victoria Azarenka (3) por 6-1, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos. Antes había apeado del cuadro a Su-Wei, Bouchard, Zheng Jie, Sloane Stephens y Jalena Jankovic, concediendo solo dos sets.

“Mi desafortunado récord contra ella no importa porque estoy en la final de Roland Garros”, insiste Sharapova, que prefiere soslayar la estadística y centrarse en el buen torneo que está firmando antes de lidiar con “alguien que está jugando y dominando el tenis durante casi un año”.

La última jugadora en conseguir defender su título de Roland Garros fue la belga Justine Henin en 2007. Mañana Williams intentará que Sharapova no arrebate es honor a la belga. Lo hará sin piedad, igual que cuando en 2002 inclinó a su hermana Venus en la final y conquistó su primer Grand Slam de París.

“Será muy especial. Nunca he jugado contra Maria aquí así que será un gran partido para las dos. Las dos estamos jugando bien y las dos queremos ganar”, dijo Serena, que se ha convertido ya en una leyenda del tenis en activo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *