X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Wilson Camacho: "Los archivos definitivos de Odebrecht fueron clandestinos"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que para nadie es un secreto que los archivos definitivos de ocho personas excluidas de las acusaciones del caso Odebrecht, fueron clandestinos y por tanto no existen.

«El juez Vargas ha dicho que a su juicio los archivos no existen porque los archivos no fueron notificados, nosotros hemos dicho históricamente que esos fueron unos archivos clandestinos», expresó el fiscal.

El titular del Pepca reiteró que platearon anular esos archivos para que no tuvieran ningún efecto y así retornar el proceso a la situación anterior con los documentos provisionales.

«Esos archivos señores, no fueron notificados ni siquiera a todos los beneficiarios, solo una parte de los beneficiarios esos archivos definitivos les fueron notificados, el juez Alejandro Vargas tiene razón en ese sentido».

El juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, declaró inadmisible solicitud de revocar los archivos definitivo, porque una de las partes implicadas en el proceso no fue informada por el Ministerio Público.

José Alejandro Vargas afirmó que nunca se produjeron los archivos definitivos en el caso Odebrecht, ya que no se notificó en el plazo que estipula la ley a las partes querellantes sobre esa decisión.

Los archivos favorecen a Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y Radhamés Segura.

Conforme denunció la actual dirección de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), estos se habrían emitidos de forma secreta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *