SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, responde cómo va el acuerdo entre el CMD y el Gobierno, si realmente se está solucionando la propuesta.
Roa dijo que el acuerdo que firmaron del 10 por ciento en enero y del 15% en agosto, se hizo incompleto, «todavía hay médicos a los que no se les ha dado y a otros a los cuales se le hizo incompleto».
En otro orden sostuvo que la construcción de hospitales, se ha convertido en una estafa, «un ejemplo de esto son los hospitales que están en Villa Mella».
En otro tenor, tras el llamado del arzobispo Ozoria ayer a los médicos de que tengan misericordia con los pacientes, Roa informó que «lo que hay que pedirle a la iglesia católica es que junto a la población y a nosotros, le exijamos la misma misericordia a quien tiene la mano de la responsabilidad de implementar la política pública en el sector salud, que son las autoridades».
Asimismo dijo que no le preocupa la nueva medida que dio a conocer la ministra de Salud Pública de que sancionarán a médicos por muertes maternas.