En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wilson Roa: "Hospitales se han convertido en una gran estafa para los dominicanos"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, responde cómo va el acuerdo entre el CMD y el Gobierno, si realmente se está solucionando la propuesta.

Roa dijo que el acuerdo que firmaron del 10 por ciento en enero y del 15% en agosto, se hizo incompleto, “todavía hay médicos a los que no se les ha dado y a otros a los cuales se le hizo incompleto”.

En otro orden sostuvo que la construcción de hospitales, se ha convertido en una estafa, “un ejemplo de esto son los hospitales que están en Villa Mella”.

En otro tenor, tras el llamado del arzobispo Ozoria ayer a los médicos de que tengan misericordia con los pacientes, Roa informó que “lo que hay que pedirle a la iglesia católica es que junto a la población y a nosotros, le exijamos la misma misericordia a quien tiene la mano de la responsabilidad de implementar la política pública en el sector salud,  que son las autoridades”.

Asimismo dijo que no le preocupa la nueva medida que dio a conocer la ministra de Salud Pública de que sancionarán a médicos por muertes maternas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *