En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Windows Phone 7 de Nokia llegarán con procesadores de doble núcleo

Windows Phone 7 de Nokia llegarán con procesadores de doble núcleo
Windows Phone 7 de Nokia llegarán con procesadores de doble núcleo

Nokia windows phone 7

Nokia usará el nuevo procesador ST-Ericsson U8500, un procesador de doble núcleo que por seguro dará un gran empujón a como funcionará Windows Phone 7 en estos terminales.

Este procesador está basado en la tecnología NovaThor de ST-Ericsson, un procesador muy potente que permite conectarse a las redes más rápidas, con una arquitectura ARM Cortext-A9.

En concreto este procesador ARM Cortex-A9 es capaz de soportar que una cámara pueda grabar vídeo en 1080p con censores de hasta 18 megapíxeles, capaz de soportar una resolución de pantalla de 1024×768 píxeles e incluso el soporte de conectar dos pantallas. En cuanto a la potencia gráfica no hay sorpresas, como muchos otros procesadores se apoya en OpenGL ES 2.0 para rendimiento gráfico 3D.

Lo que en realidad quiere decir todo esto es que Nokia está preparando a toda prisa los primeros terminales con Windows Phone para que salgan a final de año y tengan un procesador potente, que ahora mismo solo están disponible en prototipos o en un par de terminales, pero que para dentro de seis meses es muy posible estén presente muchos otros terminales.

¿Dónde está la gama media?

Son muy buenas noticias que Nokia se actualice a Windows Phone 7, casi teniendo en cuenta que según los rumores Nokia estaría incluso a la venta para Microsoft, algo que Nokia ha negado pero que ahora mismo está en duda. Pero da igual, estamos hablando de características de terminales de alta gama, unos terminales que dificilmente bajarán de un precio que ronde los 500 a 600 euros.

 

Un smartphone de gama alta al alcance de pocos, cuando en realidad donde de verdad debería de empezar a poner su mirada Nokia con Windows Phone 7 es en la gama media. Es muy difícil marcar una línea donde se separe un terminal de gama alta y de gama media, más si hablamos de que ambos son smartphones y hace prácticamente lo mismo, solo que es el hardware quien cambia de término uno y otro terminal.

¿Por qué Nokia debería centrarse en la gama media? Porque es ahí donde de verdad está la batalla. Cualquier marca con dinero puede hacer un súper smartphone con lo último en hardware, pero solo unos pocos pueden hacer un terminal de una gama media, con unas características sencillas pero sin caer en lo hardware poco potente, pero lo más importante, que sea capaz de venderse por millones.

Al final esto no es demostrar que puedes hacer el mejor teléfono del mundo, si no que eres capaz de hacer el mejor teléfono del mundo y además venderlo hasta causar colapsos en la fabricación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *