x

Winston "Chilote" Llenas agradece la dedicatoria del torneo

Juegos

El torneo regional de la parte Norte tendrá 25 partidos, hasta el 18 de junio.

Imagen fuente externa.

SANTIAGO. – Los equipos Orange North y Light Blue North salieron victoriosos en el inicio de la segunda temporada de la Amateur Scouting League, que está dedicada al inmortal del deporte dominicano, Winston “Chilote” Llenas.

 Los Orange derrotaron 3 por 1 a los Red North durante el encuentro celebrado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

 La ofensiva de los Orange North se hizo sentir desde el mismo primer episodio descifrando los lanzamientos de Roniel López, con tres imparables de formas consecutivas de Roldanny Núñez, Julio Hiciano y Darvin Barrera para abrir el marcador 1-0.

 Henry Montes continúo en ese mismo episodio con los ataques de los Orange y pegó doblete para ampliar la pizarra 3-0.

El triunfo fue para Emmanuel Salazar (1-0, 0.00), mientras que el lanzador derrotado fue López (0-1, 16.20).

 En el segundo encuentro los Light Blue dispusieron en un apretado y emocionante partido 10 por 9 ante los Red North.

Roniel Corniel y Darren Genao motorizaron la ofensiva de los Ligth Blue que fabricaron carreras en el tercer, quinto y séptimo episodio.

 La victoria fue para Luis Ángel Blanco (1-0, 0.00), quien trabajó tres entradas permitiendo dos hits y ponchó cinco, mientras que la derrota fue para Yadiel Méndez (0-1, 16.20).

 Ceremonia

 Los ejecutivos de la Oficina de MLB en República Dominicana rindieron honores al inmortal del deporte y símbolo del béisbol local Winston “Chilote” Llenas.

 Tras el desfile de los equipos que componen la Amateur Scouting League, el expelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz, dio las palabras de bienvenida y presentó la semblanza de Llenas.

 “Esta es una tarde especial, mi corazón está brotado de emociones y agradecimientos, gracias a la Major League Baseball por este reconocimiento.

 Les digo a los jóvenes que sueñan con convertirse en peloteros que luchen por su sueños, no será fácil, pero no es imposible, respeten el juego y les deseo mucho éxito en su camino”, dijo “Chilote”, símbolo del equipo de las Águilas Cibaeñas.

Wiston realizó el lanzamiento de la primera bola y Nelson Cruz fungió como receptor.

Durante la ceremonia se presentaron algunos mensajes de expeloteros para “Chilote” como, Luis Polonia, Starling Javier y Alberto Castillo.

 Sobre el torneo

 El torneo regional de la parte Norte tendrá 25 partidos, hasta el 18 de junio.

El campeón de la regional Norte pasa a participar en el torneo nacional, campeonato nacional en el que irán los ganadores de las diferentes regiones. La Amateur Scouting League en su segunda temporada tiene prospectos entre 15 y hasta 19 años.

Comenta con facebook