SANTO DOMINGO.- La representación de Canadá derrotó nuevamente con holgado marcador 113-77 este lunes a la selección de Bahamas, completando así una barrida en sendos desafíos de ambos conjuntos, correspondientes a la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, evento que culminó anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Canadá (2-0) volvió a poner de manifiesto su superioridad en casi todos los aspectos del juego, ante un equipo de Bahamas (0-2) que luchó duro hasta el final, pero que no pudo soportar el empuje de los norteños.
Kyle Witjer destrozó la defensa rival y lideró la ofensiva canadiense con 25 puntos y aportó 5 rebotes, para liderar un bien repartido ataque de su equipo que incluyó a 6 hombres con cifras dobles en anotación.
Le siguieron Kassius Robertson con 15, Phill Scrubb 13, Kenny Fred Chery 11 y 7 rebotes y Aaron Best 10.
En la causa perdida por Bahamas, su mejor hombre al ataque fue David Nesbitt con 18 puntos, Domnick Bridgewater y Mychel Thompson agregaron 12 tantos cada uno.
La tropa canadiense dominó fácil los dos primeros cuartos y se fue al descanso de la primera mitad con una buena ventaja de 12 puntos (58-46).
En el choque del cierre se medían el conjunto de Islas Vírgenes (0-1) con el dueño de casa, República Dominicana (1-0).
El conjunto de Bahamas lució este segundo día algo más balanceado en su ofensiva y defensa, pero con todo y eso, su rival de turno siguió demostrando ser superior.
Canadá y Bahamas, junto a Islas Vírgenes y el anfitrión República Dominicana, integran el Grupo C de Las Américas, del certamen, en busca de un cupo para al Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.