x

WorldWide Seguros dice cobertura del seguro de becados en España está garantizada

La compañía WorldWide Seguros aclaró hoy que los estudiantes dominicanos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en España, tienen garantizada la protección que ofrece el seguro internacional de esa empresa, la cual tiene un contrato con el Ministerio luego de una licitación pública, realizada en septiembre del año en curso.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La compañía WorldWide Seguros aclaró hoy que los estudiantes dominicanos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en España, tienen garantizada la protección que ofrece el seguro internacional de esa empresa, la cual tiene un contrato con el Ministerio luego de una licitación pública, realizada en septiembre del año en curso.

La aseguradora informó que ampliaron el número de pólizas emitidas en favor de los estudiantes para cubrir a la totalidad dado que, en un principio, el Ministerio había solicitado 136 y han resultado necesarias 162.

A través de un comunicado de prensa la institución aclaró que “ningún estudiante perteneciente al programa del MESCyT en España corre el riesgo de quedar desatendido en caso de verse expuesto a un problema de salud”.

Asimismo alegó que los seguros de los estudiantes entraron en vigor el 30 de septiembre y tienen validez hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta una fecha anterior en el caso de estudiantes cuyo periodo de estudios finalice antes del último día del año.

Durante  este tiempo, “todos los estudiantes del programa tienen plenas garantías de recibir los beneficios contratados” enfatizó WorldWide Seguros enfatizó.

Con relación a las alegaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación, con respecto al riesgo de irregularidad migratoria que tendrían los estudiantes becados, según denuncian, a causa de la cobertura del seguro, la empresa aclaró que se trata de una situación ajena a su voluntad y que escapa a su responsabilidad pues han provisto el seguro con las características solicitadas por el Mescyt.

“Iniciamos gestiones para solucionar la situación. Estamos en contacto con las autoridades diplomáticas españolas en la República Dominicana para garantizar que el estatus migratorio de los estudiantes no se vea afectado por una situación vinculada con el seguro” apunta el comunicado.

Estatus de la vicepresidenta Raquel Peña

WorldWide Seguros se refirió al estatus de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, como miembro del Consejo de Administración de esa empresa, indicando: “Desde que se tuvo conocimiento de su elección para el cargo, a solicitud de ella, entró en licencia como miembro de nuestro Consejo de Administración. Dicha licencia fue formalizada por los miembros del Consejo en su reunión de fecha 2 de septiembre. La reunión anterior a ésta tuvo lugar antes de que la candidatura de la que formaba parte Peña ganase las elecciones”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo