En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wyclef Jean pide asegurar recuento de votos y continuar proceso electoral en Haití

Wyclef Jean.

Puerto Príncipe.- El cantante haitiano Wyclef Jean hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que se asegure el recuento de votos en las elecciones celebradas ayer en su país, se investiguen las denuncias de fraude y “cada voto sea contado” de forma que el proceso electoral puede continuar

La estrella del hip hop hizo estas manifestaciones en una conferencia de prensa celebrada en Puerto Príncipe un día después de que 12 de los 19 candidatos a la Presidencia pidieron la anulación de los comicios tras denunciar un fraude masivo.

“No quiero ver a este país en llamas”, dijo el músico cuya candidatura a la Presidencia haitiana fue excluida por las autoridades electorales al no cumplir los requisitos básicos.

En su opinión, “si en 24 horas no hay una decisión” el país “se puede levantar”.

Jean, quien ayer participó en una manifestación de apoyo al candidato Michel Martelly, estimó que existen tres aspirantes a las Presidencia con posibilidades, aunque no precisó a quienes se refería, y abogo por la continuación del proceso para que se pueda celebrar la segunda vuelta una vez que se hayan contado los votos.

El artista, afincado en Estados Unidos y que habló en su condición de ciudadano, explicó que no es experto en política pero si “en evitar la violencia y en derramamiento de sangre”.

Asimismo, reconoció que hubo irregularidades en los comicios de ayer y comentó que él mismo tuvo problemas para poder votar mientras mostraba su dudo pulgar impregnado de tinta, prueba de que ejerció su derecho al voto.

“Cada ciudadano haitiano tiene derecho a votar”, subrayó el músico.

Wyclef Jean, que cobró protagonismo internacional tras el terremoto de Haití de enero pasado, no quiso señalar a los responsables del supuesto fraude. “Todo el mundo lo sabe”, aseguró.

Dijo que los ciudadanos quieren estar seguros de que su voto “no se lo llevó el viento”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *