En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Xi Jinping llama a Trump a adherirse al principio de una sola China

Xi Jinping llama a Trump a adherirse al principio de una sola China
Xi Jinping llama a Trump a adherirse al principio de una sola China

REDACCIÓN.- Pekín ha expresado este lunes la esperanza de que Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, sigan estrictamente el principio político de una sola China, informa Xinhua. En este sentido, el presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado que su país anticipa que Washington “resolverá los asuntos relacionados con Taiwán de acuerdo con el principio político de una sola China” y que su homólogo norteamericano se adherirá a los convenios establecidos entre las dos naciones.

Xi ha anunciado durante una conversación telefónica con Trump que desde su visita a EE.UU. el pasado abril se han logrado importantes resultados en las relaciones bilaterales entre ambos Estados, pero ha llamado la atención al hecho de que “las relaciones entre los dos países fueron influenciadas por factores negativos”. La semana pasada el Departamento de Estado de EE.UU. autorizó la venta de armas por valor de 1.400 millones de dólares a Taiwán —considerada por Pekín como una provincia rebelde desde 1979— una decisión que enfrentó una protesta de China

A su vez, Trump ha asegurado que su país seguirá la política de una sola China, una postura que describe como inmutable. Ambos jefes de Estado acordaron reunirse durante la próxima cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20) que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo el 7 y 8 de julio.

‘Una sola China’ es el término dado a un principio político que reza que en el mundo existe una sola entidad política con el nombre de China, una única entidad estatal integrada por la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *