Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Xiaomi lanza el nuevo modelo de su móvil insignia para "el año del 5G"

Xiaomi lanza el nuevo modelo de su móvil insignia para
Xiaomi lanza el nuevo modelo de su móvil insignia para "el año del 5G"

ESPAÑA.- El presidente de la división internacional de Xiaomi, Shou Zi Chew, ha presentado este viernes el nuevo modelo del dispositivo insignia de su compañía, el teléfono inteligente Mi 10 Pro, y ha destacado que en 2020 comienza “la era del 5G para todos”.

La presentación de los nuevos móviles de gama alta Mi 10 y Mi 10 Pro estaba prevista para febrero en Barcelona, durante la edición del Mobile World Congress que fue suspendida por los riesgos del coronavirus, y ha sido realizada este viernes desde una sede de la compañía china y retransmitida por internet.

Tanto el Mi 10 Pro como el Mi 10 cuentan con el procesador más avanzado de la tecnológica estadounidense Qualcomm, el “chip” Snapdragon 865, que combina 5G e inteligencia artificial.

La cámara de fotos principal tiene una capacidad de 108 megapíxeles, el máximo en cualquier móvil del mercado, un récord que estableció otro modelo de Xiaomi, el Note 10, lanzado el noviembre pasado y que superó en varias veces los megapíxeles de los móviles de la competencia, como Apple, Samsung y Huawei.

Junto a los dos nuevos móviles de gama alta, Chew ha presentado también el modelo Mi 10 Lite, el primero de gama media que incorpora 5G.

Chew ha considerado que es una muestra de la apuesta total de Xiaomi por la quinta generación de las telecomunicaciones, para que 2020 sea el año en el que el 5G llegue “a todo el mundo”.

El Mi 10 Pro saldrá a la venta por 1.000 euros y el Mi 10 por 800 euros, mientras que el modelo Lite (cuyo Snapdragon será 765) costará 350 euros.

Mi 10 Pro y Mi 10 saldrán a la venta en algunos mercados europeos el 7 de abril y en otros el 15 (España entre estos) y el modelo Lite con 5G estará disponible en Europa a partir de mayo.

Chew, quien es también director financiero de Xiaomi, ha lamentado la “difícil situación” que está viviendo Europa por el COVID-19 y ha indicado que Xiaomi ha hecho un envío de un millón de mascarillas a Europa como ayuda frente al contagio por coronavirus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *