En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Y a quién engañan con 4,500 pesos?

¿Y a quién engañan con 4,500 pesos?
Cholo Brénes

En que cabeza humana cabe que 2 mil policías van a solucionar el problema de la delincuencia en el país, ganando 4,500 limpios no se puede ir a gusto ningún a trabajar en ningún lado.

Usted lo está sacando de su hábitat, de su zona, en donde tiene padre, madre, hijos etc… Y lo manda a un lugar en donde tiene que volver a hacer amigos, adaptarse. 4,500 pesos no dan para que una persona pueda comer. Es muy fácil desde una cómoda oficina con aire ponerse a hablar pendejadas.

La canasta familiar 28,000 mil, un legislador gana el sueldo de 126 policías y no digamos de la mayoría de funcionarios que ganan hasta el sueldo de 500 policías. Eso es cruel y cuando se revolteen usted vera.

Si usted quiere comenzar a acabar comience a pagarles con dignidad a estos que aunque no tengan una buena educación tienen el hambre en su casa en demasía.

Si un policía ganara 30 mil pesos motivaría a la juventud sana, profesional y habida de estudiar y de vivir con dignidad a que se enganche, si esto no sucede así, los que se engancharan son los delincuentes o los futuros delincuentes que garantizan las fechorías con las armas de fuego que poseerán.

Esto que digo de la policía lo digo también por los militares. “Ahí está Cholo hablando pendejadas” dirían muchos de los actuales incúmbetes de altos rangos dentro de las filas de todas partes.

Yo no estoy hablando pendejadas, o quien de esos pretende sanear el país con un sueldo de 4,500 pesos con lo cara que esta la vida.

El jueves 21 entregaron de 80 motocicletas, 15 camionetas y 8 camiones, ¿y qué?, al día de hoy al día en que este articulo sale averigüen cuantos vehículos y motocicletas hay dañadas por falta de una batería, de una bujía hasta por falta de las luces cuando se pueden vender los vehículos obsoletos, ya sea por chatarra o no y con ese dinero reequipar las instituciones.

En realidad eso se hace pero a favor de los altos rangos porque ahí está lo suyo, su búsqueda y si subimos de rango veremos que tienen un sueldo que no corresponde al rango que ostentan, claro, lo estamos empujando a que se metan en negocios de tráfico que es donde hay cuartos. Sino miren a Punta Cana…

Y ustedes se creen que ellos no se dan cuenta del contrato dominicano que firmó Leonel Fernández, el cual dijo que era el mejor contrato internacional que se había hecho. Habiéndose adjudicado a los Bush, a Aznar, a Rice, a Cisneros y al mismo Leonel. A sabiendas que en cuanto a mina ésta en teoría es la segunda más grande del mundo después de la del pacifico sur que está en África. Acaso no se han preguntado: ¿porque Chávez le había sacado los pies a Leonel?.  Ustedes se creen que todos los pobres no leen, ven y oyen. Que pendejo están ustedes, el más miserable de este país me para y me pregunta.

Los políticos de todos los colores (entiéndase diputados, senadores y demás) junto a los altos rangos de todos los cuerpos son los responsables de este problema que parecen no tener solución.

Yo no estoy loco. Primero suban los sueldos y después vean como esto comienza a arreglarse.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

senor cholo brenes,permitame felicitarlo por sus comentarios,aunque a mucha gente le hace roncha sus articulos,usted sabe que puede contar con muchisimos mas seguidores de sus certeros comentarios.gracias por ilustrarnos.
YO LO APOYO
POR ESO ANDAN EN LAS CALLES BUSCAN12 SU DINERO CON LOS INFELICES Y LOS DELINCUENTES AQUI NO IMPORTA BAJOQUE CARGOS TE DETENGAN SI TIENES DINERO VAS PA LA CALLE DE UNA VE hay muchos buenos
La Barrick chupa la sangre de la tierra,demonios se preparan para tumbar La Loma de Miranda,el sindico de Santiago se bebe toda el agua del Yaque y el primer circulo del infierno va de NORTE A SUR.
Los Policias que no desean caer en la tentacion de delinquir porque su dignidad no se lo permite,para sobrevivir con ese sueldo de miseria tiene que dedicarse a realizar otra cosa en su tiempo libre tales como;motoconcho,seguridad(vigilante),taxista,etc porque aparte del bajo salarios tiene que convivir con la corrupcion de los altos oficiales comandante de compañias a los cuales debe dar un por ciento de tu salarios para que te ponga un servicio donde tu pueda trabajar en un horario fijos.
Un policia deja su niña enferma en el barrancon para ir a proteger la casa de un funcionario donde un niño de 7 años hijo del funcionario le dice: "mire Beriguete lo que me compro mi papi" mostrando un iphone 5 y su hija enferma le esta cayendo una gotera y el rio esta cogiendo agua y ya no tiene a quien mas pedirle prestado para llevar una lata de leche. Cuando llega con las manos vacia el vecino que vende droga le compro una lata de leche y le puso un carton a la gotera. QUIEN ES SU DIOS?
Perdon pero usted sabe lo que significa la palabra revolucion a las consecuencias? dejemonos de babosada y vamos a la realidad lo que necesitamos es decirle a los politicos que NUESTRAS Fuerzas Armanas y Policia Nacional no se les permite protestar pero NOSOTROS protestaremos por ellos porque tambien TIENEN DERECHOS HUMANOS.
Una verdad que todo el mundo conoce y ninguno de los gobiernos se ha atrevido a enfrentasr. Durante el pasado gobierno unos delincuentes atacaron una patrulla matando un sargento y un alistado, El sargento fue velado en una casucha a orilla del Ozama con el ataul en 4 sillas y alli "llevaron" al jefe de la policia agarrado de la mano como una miss Universo no se sentia seguro caminando en ese barrancon pues el de seguro vive en Los Cacicasgos. Ni la funeraria SAVICA le dan a los policias.
“También sufre al ver tantos hijos suyos que sufren por la causa de la desigualdad. María sufre cuando ve a los policías y militares subalternos ganando un injusto sueldo de 4 mil pesos, pasando hambre, vergüenza y tantas calamidades, mientras un grupito de estas mismas instituciones viven placenteramente disfrutando a lo gourmet en hoteles costosos y comiendo en buenos restaurante” ESTO ESTA EN LA TERCERA PALABRA
Si. En. Mi. País los. Hombre. Tuviéramos Pantalones. Esta. Rastrearía. No. Estuviera. Pasando. Vamos. A. Unirno. A irno. A. Una. Revolución. En. Contra. De. Los. Políticos. Y. Verán. Como. Lo. Arreglamos. Nuestro. País. Los. Políticos. Creen. K. Este. País. Es. Sólo. De. Ellos
don cholo y a parte de la miseria que ganan los policías, militares y algunos empleados públicos hay que esperar un mes para cobrar donde lo acaban los prestamista, que le paguen semanal la miseria de sueldo.
HASTA EN LAS SIETE PALABRAS DE LA IGLESIA HABLA RON DE ESTE CRIMEN.
Bueno, Ojala muchos Periodistas escribieran de esta manera. Gracias Don cholo. Gracias.
Con el sueldo de los policias pasa lo mismo que con el sueldo de los politicos, que invierten 20 millones en una campaña para conseguir un puesto que en 4 años no le van a reportar ni la mitad de lo que invirtieron. En este pais las matematicas no funcionan.
parece que el gobierno se cree que lo policia somos pendejos. nosotros sabemo muy bien lo gue ta pasando en el pais y preparense pronto si esto no cambia ablaremos un idioma que el gobierno sabe muy bien cual es
Presidente usted y TODOS saben que el problema no es cuantas motocicletas o miles de militares en las calles..EL PROBLEMA SON LOS MISERABLES SUELDOS! COSAS QUE USTEDES LOS SABEN DE PRIMERA LISTA!! ME DA COLERA MI PAIS CON TANTOS CORRUPTOS! DIOS TE PIDO QUE PASE TU MANTO POR ESTA ISLA QUE LA QUE SE ARMARA AQUI NO SERA PEQUEÑA. EL DESEMPLEO SE ESTA COMIENDO A ESTE PUEBLO. LA DESIGUALDAD! LA CORRUPCION!
Excelente hermano mio buen comentario, solo hay que esperar que eso suceda hermano mio de lo contrario viviremos en un país de delincuencia total.
Lo que sucede con los teóricos del gobierno es que ellos piensan sólo en discurso bonito y nada de acciones en concreto de frente a la realidad social de la problemática que actualmente esta viviendo nuestro pueblo, siempre sonando porque no aterrizan y suenan con el bendito Nueva York chiquito estoy plenamente identificado con el presente artículo porque no hay nada de desperdicio
Estoy totalmente de acuerdo con Usted Señor Brenes. Es imposible que un problema tan complejo como la inseguridad ciudadana se pueda ni si quiera atenuar sin tomar en cuenta los factores causales y a los actores involucrados en un programa. Mientras no se tome en cuenta el mejoramiento de las bajas condiciones de vida de los policías, el hablar de seguridad ciudadana será una pérdida de tiempo.
Cholo,aquí se escribe y habla de delincuencia para referirse a las personas que en los barrios trafican o roban. La policía persigue y mata a esos delincuentes. Le da pa'bajo y no lo llevan a los tribunales,porque este país es una selva. Ahora bien,lo interesante es preguntarse si son o no delincuentes los políticos que se roban el dinero del pueblo?;son o no delincuentes los diputados y senadores que apoyaron el contrato con la Barrick por los millones que recibieron por abajo?Oh,Dios!!.
ESTE PAÍS TIENE COMO PAGAR Y RE EQUIPAR TODOS LOS CUERPOS CASTRENSES EXISTENTES CON TAN SOLO EL SUELDO DE 30 FUNCIONARIOS POR 6 MESES Y METIENDO PRESOS TODOS LOS LADRONES DEL PLD... EL PUEBLO YA ESTA HOSTIADO DE TANTO ESTIERCOL HEDIONDO. Y LAS COSITAS GRACIOSAS DEL GOBIERNO. ESTA FARSA DE NO HACER NADA PARA ENFRENTAR AL DIOS LEONEL.
ya asaltan a la fical de santiago, con to y barrio tranquilo.
exelente analice sin desperdicio, pienzo que leonel cuando viene a ver es socio con esa jente de la barrik gold
ES COMPARTIDOS MUY POCAS VECES TUS IDEAS CHOLO PERO EN ESTA TIENE MUCHAS RAZON Y VOY MAS LEJOS EL 100% DE LOS POLICAS SON CORRUPTOS.PORQUE? SI A LOS LOGICOS VAMOS SE SAVE QUE SI UNA PERSONA SE ENGACHA A LA POLICIA NO ES POR EL SUELDO Y MENO SI TIENE UNA FAMILIA. SE ENGANCHA POR EL MACUTEO .PARA EXTORCIONAR A LOS CIUDADANOS Y SENTIRSE SUPERIORES A LAS DEMAS PERSONAS DE SUS ENTORNO POR EL APOYO DEL ARMA QUE POSEE Y DIGO UN AUMENTO DE SUELDO A LA POLICIAS NO BASTA SI NO EL DESMEMBRAMIENTOS TOTAL
distinguido un aplazo y un saludos cordiar para usted.usted le ah dicho la verda ah esso grandes hiprocrita de la justicia hoy en dia,el gorbierno deve y es hora de tenerle un sueldo bueno ah los policia para que el diablo no lo atente ya que un policia con familia ect y algunos la mujer ni trabaja 4500 pesos para mantener una familia casa hijo ect y la gran mayoria no tienen casa que tienen que pagar arquiler esso es para ahorcarse DIOS ME LIBR,en el pasado cuando era nino me gustaba ser policia pero cuando tube conocimiento dije DIOS ME LIBRE ESSO ES CONDERSE AH POBRE OH AH CORRUTO QUE DIOS META SU MANO EN ESTE PAIS DE CORRUTOS Y GENTE ASI COMO EL EXPRESIDENTE QUE USTED MENCIONO ATT. [email protected]
a bueno, entonces vamos a subirle el sueldo a los profesores para que se arregle el problema educativo, y de pasos a todos los empledo del el país a ver si se arregla esta baina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *