En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Y el 4% para educación?

Y el 4% para educación?
Dunia De Windt

¿En qué ha quedado el asunto del 4% para la educación dominicana?.  Un aumento, que a mí juicio, sigue siendo un por ciento irrisorio, ridículo, por lo que implica el nivel educativo en el desarrollo de un país como el nuestro.

Hace ya unos meses escribí, con relación a este tema que, el gobierno justificó el no aumento de ese por ciento porque no cuenta con más presupuesto para la Educación. En ese sentido, yo sugerí que pudiese comenzar con: disminuir significativamente la nómina pública de su gobierno, aplacar el festín de préstamos aprobados en todos estos años por un  Congreso que él controla a la perfección, frenar el dispendio millonario en obras innecesarias,  congelar los sueldos astronómicos de sus ministros, bajar la nómina del servicio exterior y en el Congreso Nacional, disminuir drásticamente los viajes innecesarios al extranjero para acudir a Cumbres tontas y sin resultados. Sin olvidar lo más importante, urge que el gobierno de turno adopte una  verdadera voluntad y deseos de mejorar la educación.  Pregunto, ¿Cómo es posible que el gobierno diga que no tiene recursos?

Esta situación del aumento de un 4%  en la Educación dominicana, es más que un “falso debate” como dijo el año pasado el Presidente Fernández.  Todo lo contrario, en realidad, es un debate verdadero, necesario e imperioso,  en el que la sociedad dominicana unida como nunca antes reclama a los cuatro vientos bajo un clima de tranquilidad con el color amarillo como símbolo de esta lucha, que sólo inicia, un aumento digno para un mejor desenvolvimiento, desarrollo y bienestar de la Educación en nuestro país.  Es imperante, iniciar una mejoría en la educación desde la base de un estudiante y una mejor calidad de vida para los profesores, quienes pasan la vida reclamando mejores condiciones laborales en las escuelas del país.

La educación estudiantil dominicana es de las peores en el mundo,  adolece de garantías y calidad. El sistema educativo tiene que ser entendido por todos nosotros, como la médula espinal del futuro y el desarrollo de cualquier país que desee ocupar un buen sitial de referencia en el mundo. Parece ser que el gobierno nos quiere mantener ignorantes.

Es importante, recordarle al mandatario dominicano que, los planes en Educación están debatidos, consensuados y aprobados: existe el plan decenal 2008-2018. También, quiero recordar que el mismo Presidente que dice que aquí no hay una filosofía de Educación, es el mismo que en 2006 celebró la Feria de los Diez Años de su ascenso al poder, que en 2011 ya serán 15. Según es conocido por todos el Ministerio de Educación manda entregar un 3.22% del PIB, para lograr deseado 4% en el  2013. Insisto, todavía es poco un 4%.

Nuestros estudiantes merecen lo mejor en su educación.  El gobierno puede y debe dar garantías de educación  a las generaciones presentes y futuras del país. Por favor, no olvidemos este tema..!!

[email protected]

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *