SANTO DOMINGO.-Diversas son las opiniones de los ciudadanos que acuden este jueves a las diferentes cadenas de supermercados a comprar productos de la canasta básica a bajo costo como parte de la campaña del gobierno “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”, en busca de palear la escalada alcista provocada por la guerra en Ucrania y que golpea a los hogares más vulnerables.
Además del combo que incluye nueve productos de la canasta básica, en algunos supermercados se venden individuales para que la población pueda elegir los de su preferencia.
Representantes de supermercados calificaron de favorable el primer día de las ventas.
Aunque los ciudadanos valoraron como positivo el combo cuyo costo es de mil pesos e incluye arroz, habichuela, aceite, un cartón de huevos, un salami, spaguetti, pasta de tomate, sardinas, un pollo congelado, dijeron esperar que los productos sean de calidad.
Las ventas a bajo costo permitirán a a la ciudadanos comprar productos con hasta un 30 por ciento de descuento en más de 120 establecimientos comerciales.
Algunos ciudadanos esperan que las ventas sean extendidas a los sectores más vulnerables para que la población tenga un mayor acceso a los productos.