En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Ya Basta! Marcha de Las Mariposas este domingo 24 de noviembre

¡Ya Basta! Marcha de Las Mariposas este domingo 24 de noviembre
¡Ya Basta! Marcha de Las Mariposas este domingo 24 de noviembre

SANTO DOMINGO.– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) en este nuevo aniversario del Día Internacional de la No  Violencia Contra la Mujer, invita a la participación masiva a la marcha de Las Mariposas este domingo 24 de noviembre para decirle ¡Ya Basta! a los feminicidios y la violencia sobre la mujer.

“Como organización defensora y promotora de los derechos humanos expresamos  profunda preocupación por los altos índices de violencia y el incremento de los números de los feminicidios que se están dando en lo que va de este fin de año, que nos sitúan entre los países de la región que encabezan la lista por ese problema”, resaltó Manuel María Mercedes, presidente de la organización.

“Hay que decir que la  sociedad dominicana en su conjunto está mucho más  concientizada respecto a este fenómeno que en el pasado, sin embargo el alto número de  feminicidios en nuestro país nos indica que el problema del machismo y la violencia a ello relacionada es estructural”, agregó.

“Mucho hay que hacer, y las críticas a la reciente Orden Departamental del  Ministerio de Educación  que promueve la inclusión de la perspectiva de género en  la educación,  lo demuestran. La implementación de la Orden Departamental contribuiría a prevenir los casos de violencia de género y a reducir el machismo”, indicó.

“Las mujeres dominicanas deben empoderarse, independizarse de la influencia de las iglesias que pretenden decidir sobre sus cuerpos y la esfera más íntima de sus vidas. Deben recuperar o conquistar sus espacios vitales, ser protagonistas de sus vidas y sus destinos”.

Finalmente abogó por una revolución cultural donde los jóvenes sean los actores principales de la transformación de nuestra sociedad, donde se pueda lograr revertir patrones y esquemas machistas y donde la igualdad de género y las  relaciones fundadas en el respeto de la diversidad  y la aceptación del otro sean  el objetivo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *