Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ya casi todo está listo para las elecciones de este 5 de julio

Ya casi todo está listo para las elecciones de este 5 de julio
Ya casi todo está listo para las elecciones de este 5 de julio

A una semana de las elecciones, la Junta Central Electoral avanza en la logística de distribución de los materiales de votación para dejar el proceso de realización de los comicios en manos de las 158 juntas electorales.

El director de elecciones de la institución afirma que también están tomando en cuenta las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Delegados de varios partidos afirman que el órgano de comicios se gana o pierde la confianza en el día a día, dependiendo de cómo se maneje.

Con rigurosidad se siguen los controles en el transporte de las valijas con los materiales de votación hacia las juntas electorales, a fin de evitar contratiempos ya estando en la recta final del montaje de las elecciones.

Representantes de los partidos validan que lo que se despacha es lo que corresponde en cada caso.

La Junta afirma estar haciendo lo que le corresponde, según lo establece el cronograma faltando 7 días para la cita a la que están convocados más de 7 millones de dominicanos.

Luego de que el órgano electoral rechazara la propuesta de algunos partidos de extender el horario de votación y dividir las tandas para hombres y mujeres para menores riesgos de contagio del coronavirus, el sufragio se realizará como dice la ley, de 7 de la mañana a 5 de la tarde para todos los dominicanos.

El traslado de los materiales de votación terminará este 30 de junio y a partir del primero de julio, las Juntas Electorales comenzarán a entregarlos a los presidentes de los colegios electorales.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *