En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Ya es Ley! Loma Miranda es declarada Parque Nacional

¡Ya es Ley! Loma Miranda es declarada Parque Nacional
¡Ya es Ley! Loma Miranda es declarada Parque Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República declaró de urgencia y en dos lecturas convirtió en Ley el proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

Esta fue la primera sesión de la segunda legislatura ordinaria del año y con la primera presidenta de la historia de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, dirigiendo los trabajos.

De los 29 senadores presentes, 28, exceptuando al de monseñor Nouel, Félix Nova, acogieron el proyecto que fue motivado por el senador de La Vega, Euclides Sánchez.

[jwplayer mediaid=”311172″]

Ahora esta Ley va al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. Según la Constitución, el presidente Danilo Medina tiene cinco días laborables para tomar una decisión. Si no se decide en ese tiempo, la Ley entra en vigencia automáticamente.

Se recuerda que ayer la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas dicha pieza. 

Su aprobación se da tras largas tantas de manifestaciones, destacando el llamado “Paro Verde” realizado hoy, que dejó como resultado la muerte de un joven de 18 años en San Francisco de Macorís y varios heridos.

También más temprano, cientos de personas de todas las edades marcharon hacia el Congreso Nacional en reclamo que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Gracias padre Rogelio, Gracias Isa Conde y gracias a nuestro pueblo por su gran lucha incansable, ojo con los traidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *