En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ya está en proceso orden de extradición contra acusado de matar a Paola Languasco

Ya está en proceso orden de extradición contra acusado de matar a Paola Languasco
Ya está en proceso orden de extradición contra acusado de matar a Paola Languasco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó este lunes que ya está en proceso la orden de extradición en contra de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a la abogada Paola Languasco.

El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito dijo durante rueda de prensa que solicitarán la pena máxima contra el imputado, quien fue apresado el pasado jueves en la comunidad de Burgos, España.

Añadió que Nepomuceno Rodríguez también será juzgado por otros crímenes, incluyendo un asesinato en San Francisco de Macorís.

“El señor Nepomuceno aparentemente tiene un historial delictivo en los Estados Unidos. Sin embargo, lo más importante para nosotros es su apresamiento en Burgo, España, atendiendo el requerimiento de las autoridades dominicanas”, manifestó FDB.

En ese mismo sentido, agregó “sobre el señor Nepomuceno queremos dejar claro el rol del Ministerio Público, dijimos que sería capturado y ha sido capturado y vamos a solicitar la pena máxima, que sea sancionado con treinta años por el cruel asesinato de esta abogada”.

De su lado, el embajador de España, Jaime La Cadena aseguró que el agresor no es ciudadano español, pero que sí está casado con una mujer de nacionalidad española.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que tardaría el proceso de extradición, Gisella Cueto, encargada del departamento anunció que Nepomuceno estaría en el país en un tiempo máximo de cuatro meses.

Paola Languasco, de 37 años de edad, fue hallada muerta el 24 de abril pasado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, en Santiago.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *