Ya están cancelados agentes involucrados a muerte de esposos acribillados

Por más de nueve horas la fiscalía de Villa Altagracia interrogó a los seis agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de una pareja de esposos evangélicos, mientras se dirigían de Villa Altagracia a Santo Domingo luego de realizar una campaña evangelística.

SANTO DOMINGO.- Por más de nueve horas la fiscalía de Villa Altagracia interrogó a los seis agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de una pareja de esposos evangélicos, mientras se dirigían de Villa Altagracia a Santo Domingo luego de realizar una campaña evangelística.

En tanto, el Ministerio de Interior y Policía canceló al oficial y los cinco alistados que participaron en la muerte que ha consternado al país.

Tras el interrogatorio los seis agentes fueron trasladados  bajo fuertes medidas de seguridad a la cárcel preventiva de Bonao. 

El ministro de Interior y Policía, Jesus Vazquez, dispuso la cancelación este jueves de los agentes para que sean sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público. 

Los cancelados son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. 

También se dispuso la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora, de conformidad con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Elizabeth Muñoz, de 33 años y Joel Díaz murieron el pasado martes cuando el vehículo en el que se desplazaban fue impactado por múltiples disparos en sector Los Ganchos, en Villa Altagracia. 

En el hecho resultaron heridos los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lama y Carlos Perez. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite la imposición de medidas de coerción.