En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Ya no más torturas”, dijo el Papa

En la celebración del Corpus Christi el  Papa Francisco condenó cualquier forma de tortura e instó a trabajar para abolirla.

Obligar a una niña a ser madre, es una forma de  tortura.

Exigir a una niña violada por cualquier figura de autoridad a cargar con el embarazo producto de la violación,  es una forma de tortura.

Forzar a una mujer embarazada por violación a ser madre, es una forma de tortura.

Negar el tratamiento médico a una embarazada con cáncer por proteger el producto de la concepción, es una forma de tortura.

Condenar a morir a una embarazada con cáncer al  negarle la quimioterapia o radioterapia, es una forma de tortura.

Imponer  a una niña o mujer con trastornos psiquiátricos cargar con  un embarazo que ella no deseó, es una forma de tortura.

Obligar a una mujer a cargar por nueve meses un embarazo de un producto incompatible con la vida fuera del útero, es una forma tortura.

Prohibir  la educación sexual a la población pobre, es una forma de tortura.

Eludir la responsabilidad de brindar a las niñas y adolescentes información sobre los riesgos de una relación sexual sin protección, es una forma de tortura.

Negar  a la población de menos recursos el acceso a los avances de la ciencia, entre ellos el acceso  a los  métodos anticonceptivos, es una forma de tortura.

Que  Promese cal, las boticas populares financiadas con los impuestos de todos y todas, no ofrezcan condones, ni anticonceptivos en las farmacias de los pobres, es una forma de tortura.

Que las mujeres por ser pobres mueran a causa de un aborto inseguro, es una forma de tortura.

Que las mujeres pongan en riesgo su vida o mueran por no poder pagar un aborto en una clínica reconocida, es una forma de tortura.

Que las y los responsables de proteger la vida de las personas, incluso la vida de las mujeres, a través de las leyes, de los programa de educación  u ofreciendo los preservativos y métodos anticonceptivos a bajo costo, prefieran comulgar con el ala más rancia de la iglesia católica, es una forma de tortura.

Papa Francisco, usted sabe que en nombre de la religión, a través de la historia, se han cometido y continúan cometiendo muchos crímenes y tortura. Celebramos su condena a cualquier forma de tortura y sobre todo que  invite a trabajar para abolirla.

¡Ojalá sea cierto!

Comenta con tú facebook

Comentarios

No soy seguidor suyo, no recuerdo sus otras columnas, pero pienso que si esta no es la mejor, es la mas cercana a la mejor. Deberia salir en primera plana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *