SANTO DOMINGO.- Al informar que continúan observando a través de la imagen satelital la vaguada y la onda tropical que estarán generando aguaceros en diversas localidades de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de 14 a 17 las provincias en alerta verde.
Dice la última actualización del COE que ambos fenómenos mantendrán dichas condiciones de aguaceros en el resto de la tarde y durante la noche, de moderados a fuertes además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional.
Además San Pedro de Macoris, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.
Ante las condiciones que se pronostican el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Asimismo las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.