En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Video: Ya puedes usar el mismo lápiz magnético para tu Smartphone y Tablet

Video: Ya puedes usar el mismo lápiz magnético para tu Smartphone y Tablet
Video: Ya puedes usar el mismo lápiz magnético para tu Smartphone y Tablet
lapz

Lápiz magnético para tu Smartphone y Tablet. (Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ya existe una nueva herramienta compatible para la entrada de datos sin que importe el tipo de Smartphone que se esté utilizando.

Se trata de un lápiz  denominado MagPen que se vale de una interfaz magnética y de características presentes en los teléfonos inteligentes.

El dispositivo, se puede utilizar con cualquier tipo de smartphone y ordenador tableta, siempre y cuando tenga magnetómetros integrados. El MagPen funciona haciendo contacto o estando cerca del dispositivo móvil.

El invento fue creado por el equipo de Sungjae Hwang, Myung-Wook Ahn y Kwang-yun Wohn, del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) en Corea del Sur, así como Andrea Bianchi de la Universidad de Sungkyunkwan en el mismo país.

Los dedos de la mano humana suelen ser demasiado grandes para las pantallas de los aparatos más pequeños, y por eso dispositivos comparables a un lápiz con punta afilada son ideales para operar sobre tales pantallas.

La ventaja del MagPen es que utiliza magnetómetros presentes en los smartphones, por lo que no es necesario construir un módulo sensor adicional para una pantalla táctil, ni circuitos, módulos de comunicación, o baterías para el lápiz. Con una aplicación instalada en el smartphone, éste detecta y analiza el campo magnético producido por un imán permanente insertado en un lápiz táctil convencional.

El MagPen detecta la dirección a la que apunta el lápiz, reconoce gestos giratorios de él, y hasta estima la presión de los dedos aplicada al lápiz. Además, mediante combinaciones fáciles de movimientos, puede permitir al usuario hacer tareas muy complejas con notable rapidez.

Fuente: NCYT

Comenta con tú facebook

Comentarios

Quisiera comprar un magpen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *