En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ya se han rescatado cerca de 40 cadáveres del avión de AirAsia, según informes

Ya se han rescatado cerca de 40 cadáveres del avión de AirAsia, según informes
Ya se han rescatado cerca de 40 cadáveres del avión de AirAsia, según informes
Foto de archivo

Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los buques militares y medios desplegados por la Marina de Indonesia han llegado hasta la zona donde se avistaron restos del avión de AirAsia siniestrado y según ha informado la cadena de televisión Sky News han sido encontrados y rescatados más de 40 cadáveres de pasajeros.

Los familiares de los pasajeros siguen las operaciones de rescate desde el aeropuerto de Surabaya y han podido ver en directo las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una natural reacción de conmoción y pena.
Los equipos de rescate habían subido al buque KRI Bung Tomo ya tres cadáveres cuando el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Bambang Soelistyo, ofreció una conferencia con los periodistas en Yakarta, según la agencia oficial Antara, mientras continuaban las labores de recuperación.

Las autoridades indonesias informaron ayer lunes de que habían avistado varios objetos en alta mar que podrían pertenecer al avión del Airbus 320-200 de la compañía AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo.

Indonesia confirmó poco después de que se habían encontrado en el mar de Java restos del Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el domingo pasado cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur. El Ministerio de Comunicaciones (Kemenhub) de Indonesia señaló que habían identificado el logotipo de AirAsia en algunos de los objetos hallados en el mar, según el medio indonesio Detik.

Las autoridades indonesias afirmaron además que vio al menos un cadáver flotando cerca de los restos del avión de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo. “Había un cadáver flotando entre las olas”, declaró un miembro de las Fuerzas Aéreas de Indonesia en rueda de prensa.

Además del cuerpo sin vida, los oficiales también avistaron maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que presuntamente procedían del Airbus 320-200 de AirAsia.

Los equipos de rescate han informado también una gran sombra en el mar de Java que creen corresponde al cuerpo principal del Airbus 320-200 de la aerolínea de bajo coste AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo. “A las 13.50 (hora local, 06.50 GMT), un avión avistó un objeto que proyectaba una sombra y que se asemeja a un avión (…) La profundidad en ese lugar es de entre 25 y 30 metros”, detalló el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, en rueda de prensa en Yakarta, recogida por el diario Jakarta Post.

El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia. Once buceadores viajaban en uno de los barcos que dirigieron a la zona donde han encontrado los restos, que se encuentran entre los 25 y 30 metros de profundidad, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia señaló a primera hora que un pescador local había encontrado restos que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a unos 10 kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo. “Hemos avistado unos diez objetos grandes y muchos más pequeños, de color blanco, que no pudimos fotografiar”, anunció el oficial Agus Dwi Putranto de la Fuerza Aérea de Indonesia en rueda de prensa, según los medios indonesios.

Condolencias de la compañía

El consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y tripulación del Airbus 320-200 cuyos restos se encontraron en el mar de Java. “Mi corazón está lleno de tristeza por todas aquellas familias implicadas en el (vuelo desaparecido) QZ8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

“Voy a toda prisa a Surabaya. Vamos a hacer lo imposible desde AirAsia”, añadió el director de la aerolínea de bajo coste, una de las más exitosas de la región y que hasta ahora tenía un historial sin accidentes. La mayor parte de los familiares de las víctimas se encuentran en el aeropuerto de Surabaya, y otro grupo menor en el de Singapur.

El accidente El avión de AirAsia, cubría el vuelo QZ8501 y despegó de Surabaya con destino Singapur, adonde tenía previsto aterrizar unas dos horas después. Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso de virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32 mil hasta los 38 mil pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron el viraje al momento, pero cuando volvieron intentar contactar con la aeronave para aprobar un ascenso hasta los 34 mil pies, dos minutos después, se perdió el contacto con el aparato. El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Fuente: 20minutos.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *